Tanto para diseño web, y diseño gráfico, proponemos una serie de nuevas tendencias para este año 2021 y así poder triunfar. 

Tendencias 2021 en el diseño web 

Tres tendencias actuales que harán mejorar el diseño de tu web, y así podrás decir que… ¡estás a la moda!

Variaciones en contenido 

Estas variaciones se refieren a lo siguiente: 

Dependiendo del usuario que entre en la web, dependiendo de la hora, o dependiendo del día, o de cualquier otro factor, la web cambia su contenido, así como también es posible cambiar las imágenes, textos, todo lo que se desee tiene posibilidad de ser cambiado. Por tanto, el contenido se convierte más dinámico. 

Así la web, será mucho más novedosa, sin ser estática, y captando la atención aún más de los clientes, ya que piensan que el mensaje va dedicado exclusivamente para ellos; al observar que a cada usuario le muestra la web un texto e imágenes diferentes. 

Diseño flexible y capas 

Que el diseño sea flexible es por el simple motivo de que así conseguimos adaptar la web a los diferentes formatos como móvil, tablet, ordenador…

Este diseño ha venido a sustituir a los elementos flotantes. 

Las capas consiguen favorecer la combinación de elementos de naturaleza diferente y además, permiten maquetar en bloque los elementos. 

Algo que está muy de moda es el diseño 3D y estos elementos lo pueden conseguir plasmar. Se puede conseguir con un sombreado y ligero movimiento en los elementos del site. 

Tipografías 

Tanto el contenido como el continente deben tener coherencia entre sí y por supuesto, deben aportar valor a la marca. Las empresas quieren incorporar tipografías propias, haciéndolas partícipes de la imagen de la marca. 

Las tipografías siguen siendo una de las tendencias en diseño web más importantes para las marcas. 

Tendencias 2021 en el diseño gráfico 

Las nuevas corrientes visuales que más vamos a tener en cuenta a partir de ahora serán las que comentamos a continuación. Tres tendencias en el diseño gráfico para que… ¡estés a la orden del día!

Formas geométricas 

El año 2021 va a ser el año estrella para la utilización de este recurso en el diseño gráfico. 

La conjunción de las distintas formas nos hace recordar que formamos parte de algo, y además, utilizar este tipo de figuras nos hace una invitación para alejarnos o distanciarnos de la realidad. 

Esta tendencia nos permite: 

  • Indagar las posibilidades de la asimetría. 
  • Utilizar diferentes gamas de colores para cada forma en concreto. 
  • Crear peculiares texturas. 
  • Hacer combinaciones de muchas formas, desde las más complejas a las más sencillas. 

¡Y mucho más! 

Regreso al pasado 

Este estilo destaca por centrarse más en la “imperfección”. Los colores que son utilizados son los colores vibrantes y ciertas veces arriesgados o atrevidos. 

Todo aquello que recuerde al pasado como, por ejemplo, temáticas de los años 80, es lo que determina el estilo retro, ya que se pretende revisar y recuperar los estilos “antiguos” y amoldarlos a las realidades nuevas. 

Collages 

Consiste en combinar varios elementos como fotografías, dibujos, ilustraciones, etc. 

Hay infinidad de plantillas, cuadrículas, etc, en las que se pueden unir dos o más elementos y así mezclar texturas, o incluso poder crear una imagen nueva de un producto, etc. 

Esta tendencia no es nueva de este año exactamente, pero siempre se mantiene como tendencia de cualquier año que pasa ya que es muy utilizada y da muy buenos resultados al aplicarla. 

Y para terminar debes saber que…

En Nogomet Comunicación somos especialistas en diseño gráfico y diseño web, por lo que podrás pensar y elegir los mejores diseños para tu negocio y nosotros lo haremos realidad. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram encontrarás información que seguro que será de tu interés.