Cómo sacar el máximo partido al blog corporativo: 5 consejos básicos

Un blog corporativo es un elemento súper necesario para un negocio por su gran potencial. Esta herramienta mejora el posicionamiento en buscadores, atrae y fideliza a usuarios, e incluso mejora nuestra imagen. Hoy te vamos a dar 5 consejos para sacar el máximo partido al blog corporativo, ¿te animas a seguir leyendo?

Contenido de calidad y actual en tu blog corporativo

Escribe contenido interesante y de actualidad para evitar los abandonos de tu web y aumentar el tráfico. Debes investigar qué tipos de contenidos generan más interés entre los usuarios y de qué temas se hablan.

Mueve tus artículos

Publicar los artículos en el blog no es suficiente para atraer audiencia. Una forma súper efectiva de sacar el máximo partido a tu blog corporativo es:

  • Compartir los artículos en redes sociales. Sea cual sea la red social donde tu empresa tenga más presencia, es muy importante compartir los artículos que se publican de forma creativa y llamativa, para que tu público clique en las últimas novedades. Cuando pasen unos días, vuelve a compartir los posts que han tenido más éxito e incluye llamadas de atención mediante emoticonos o gifts interactivos. Recuerda que las publicaciones en vídeos cortos o algún movimiento suelen generar más interés que las estáticas.
  • Envía los artículos de tu blog a los usuarios que se han fidelizado a través de newsletter.
  • Posiciona la entrada al blog en un lugar destacado de la página web de tu negocio y viceversa. 

Ofrece servicios complementarios

Aprovecha el tirón de tu audiencia para ofrecer servicios complementarios o distintos a lo que ya se ofrece en la web. Puedes generar algún servicio premium relacionado con tu negocio u otra empresa con el que se obtenga algún beneficio o comisión.

Invita a expertos

Puedes invitar a especialistas o expertos en un tema para que publiquen artículos en tu blog. De esta forma, posicionarás tu blog y ganarás usuarios que obtendrán información súper relevante.

Incluye enlaces externos

Google premia a las páginas que contienen enlaces externos a otras en sus artículos. ¿Qué nos da Google a cambio? Un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Imágenes, datos de contacto y formularios de suscripción son otros factores súper importantes que debes incluir en tu blog corporativo. El comportamiento de los usuarios es una tendencia que cambia continuamente y, para estar al día de todos los cambios que se van produciendo, debes estudiar al detalle cada movimiento de tu audiencia. Investiga, lee y prioriza a tu público, ofrece todo el contenido que puedas para que se sienta único y exclusivo.

Investiga, además, a tu competencia. Nada mejor que unos años de experiencia para darte contenido súper valioso. De esta forma, sabrás cómo sacar el máximo partido al blog corporativo de tu negocio sin caer en sus mismos errores.

Y para terminar..

Si crees que tu negocio no consigue los resultados que debería, ¡contacta con Nogomet Comunicación! Nuestro equipo está formado por grandes profesionales que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu sitio web y que tu blog corporativo tenga más visitas. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Contacts

rhye@example.com

+1 859-795-9217

+1 716-913-6279

Office

4903 Mayo Street

Cincinnati, KY 45202

USA

Want to work with me?