Ventajas de usar los hashtag en redes sociales

Ya han pasado varios años desde que el símbolo “#” conocido como numeral o almohadilla dejó atrás esos 2 nombres para ser conocido como hashtag por muchas personas. Fue el 23 de agosto de 2007 cuando Chris Messina sugirió usar el símbolo para organizar mensajes y grupos en Twitter y desde entonces la popularidad del ahora llamado Hashtag no ha parado de crecer, como muestra, actualmente se sabe que en redes sociales como Instagram el 70 por ciento de ellos pertenece a marcas.

Los hashtags se han convertido en uno de los símbolos más utilizados en redes sociales. Millones de personas en todo el mundo los utilizamos sin importar nuestra edad ni nuestro idioma. Es más, basta con ver el timeline de nuestro Twitter o LinkedIn, el muro de nuestro Facebook, o ver nuestros tableros de Pinterest, para encontrarnos con al menos uno de ellos.

Es ya tan extenso su uso, que podemos encontrarlo en los chats, blogs y en sitios de noticias; incluso lo vemos aparecer en televisión y ser nombrados en radio o en algún podcast, invitándonos a ir de una plataforma tradicional a otra digital,  y viceversa, para interactuar y tomar parte en la conversación. 

Beneficios de los hashtags 

¿Utilizas hashtags en tus redes sociales? Aunque es una práctica fundamental e interesante para posicionar nuestra empresa o marca en el mundo online, todavía existen empresas o marcas que no utilizan estas etiquetas en sus redes sociales. En ocasiones, sí lo hacen, pero no de forma correcta. En cualquier caso, el uso de hashtags será nuestro gran aliado en las campañas que realicemos de marketing online. Es una forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar nuestros contenidos. Podrán filtrar rápidamente la información que más les interesa. Por tanto, tendrán un mayor seguimiento sobre marcas, eventos o promociones.

Otro gran beneficio de los hashtags es que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento web. Se pueden crear etiquetas basadas en campañas o estrategias de SEO. Es una excelente manera de mejorar el posicionamiento tanto de tus redes sociales como de tu tienda online y de tu marca o empresa. 

Crea tendencia el uso de hashtags 

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

 Encuentran contenido

Con los hashtag, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

También puedes emplear para esto herramientas que buscan hashtag.

Aumentan el compromiso

Emplear uno o dos hashtag aumenta en gran medida el compromiso de los usuarios en un 50%. Recuerda no excederte ni con el número de hashtags ni con la longitud de estos.

Los hashtag autoevalúan

Gracias a los hashtag se puede determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no. Es por ello que seguir y controlar nuestras propias etiquetas en redes sociales nos permitirá evaluar qué tan bien hemos planteado el contenido en la web y de qué forma se está llegando mejor al público.

Esfuerzos cruzados

Finalmente, gracias a los hashtag puedes desarrollar esfuerzos cruzados entre distintas redes sociales, estos no son exclusivos de ninguna red social, por ejemplo, puedes usar Twitter e Instagram bajo un mismo hashtag durante una campaña para maximizar tus alcances.

Exhibición de los brand advocates

El contar con hashtags como parte de tu estrategia puede ayudar en gran medida a los brand advocates con los que cuenta tu marca, como sabes, ellos se encargan en muchas ocasiones de hablar bien de la firma y si lo hacen bajo un hashtag sus mensajes pueden incluso tener un impacto mayor. 

Y para terminar debes saber que…

Cualquier campaña de marketing online debe crear un mensaje simple, único y fácil de memorizar. Esto mismo ocurre con los hashtag. Para conseguir su éxito, deben ser distintivo, memorable y relevante para tu empresa, marca o campaña de marketing. Deberás huir de los genéricos ya que son más difíciles de posicionar o relacionar con tu empresa. Otro aspecto importante es realizar hashtags multi-idioma para ampliar tu público receptor.

Extiende el uso de los hashtag más allá de las redes sociales o de los medios digitales. Potencia su poder añadiéndolo a todas tus campañas de marketing como anuncios de TV, vallas publicitarias, folletos o productos de merchandising, entre otros.

Nogomet Comunicación puede aportar más información sobre cualquier tema que necesites, y también puedes revisar sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram, y verás más artículos y curiosidades que te interesará seguro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Contacts

rhye@example.com

+1 859-795-9217

+1 716-913-6279

Office

4903 Mayo Street

Cincinnati, KY 45202

USA

Want to work with me?