La biografía es uno de los factores más importantes de Instagram. No importa qué tipo de cuenta tengas, si es una marca o personal, la biografía será lo primero que vean tus seguidores. ¿Quieres saber cómo optimizar tu biografía y conseguir más tráfico en tu red social? En Nogomet Comunicación te damos algunos trucos para conseguir una biografía perfecta en Instagram. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué necesitas para conseguir una biografía perfecta en Instagram?

Antes de empezar a escribir en tu biografía, tómate todo el tiempo que necesites y trabájala bien. Con una biografía perfecta en instagram conseguirás aumentar tus seguidores y más tráfico en la cuenta y, para ello, tienes que aprovechar todo el potencial que ofrece. A continuación, te damos los trucos para conseguir una biografía perfecta en Instagram.

1 Foto de perfil en Instagram

¿No sabes qué foto de perfil debes poner en Instagram? Es muy importante utilizar una foto que te defina tanto personal como empresarialmente ya que será el primer contacto y, por ello, es imprescindible elegirla bien para conseguir una biografía perfecta en Instagram. Debe ser de gran calidad, con buena iluminación y evitar que se vea pixelada. 

El tamaño de la foto de perfil en Instagram es de 180 x 180 píxeles. Utiliza una imagen para un perfil personal donde se vea tu cara y transmita seriedad y confianza. Para empresas, lo ideal es usar el logo o la imagen representativa de la empresa. De esta forma, todo el mundo sabrá quién eres con tan solo ver tu imagen.

Biografía Perfecta En Instagram
Trucos para conseguir una biografía perfecta en Instagram

2 El nombre en Instagram

En tu perfil de Instagram aparecerán dos nombres: el nombre de usuario seguido tras el símbolo de @ y el nombre que aparece como título en el perfil. El nombre ayuda a que otros usuarios puedan identificarte y localizarte mediante el buscador de Instagram. El campo “nombre” ocupa un máximo de 30 caracteres en tu biografía de Instagram y es muy importante utilizar palabras clave relacionadas con tu sector. 

Dejar claro quién eres y a qué te dedicas en el nombre es de vital importancia para conseguir una biografía perfecta en Instagram. Recuerda que si eres una persona famosa o relevante en tu sector, incluye tu nombre + oficial para que no haya confusiones hasta que consigas el check azul.

Lo ideal sería que utilizaras el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales. ¿No sabes cómo elegir el nombre de usuario en Instagram? Lee estos consejos:

  • Utiliza un nombre que sea corto y fácil de recordar.
  • Evita números o símbolos que puedan confundir.
  • Utiliza tu nombre personal o el de tu empresa.

3 Qué incluir en la biografía de Instagram

Para conseguir una biografía perfecta en Instagram debes explicar 3 cosas imprescindibles: cuál es tu negocio, qué hace y por qué te necesitan. Convence al usuario para que te siga y utiliza una acción como visitar tu web. Recuerda que el texto de tu biografía no debe superar los 150 caracteres por ello, debes tener en cuenta:

  • A qué te dedicas y cuál es tu sector, indica qué puedes hacer por tus seguidores.
  • Añade la localización si deseas atraer a un público de un área concreta.
  • Utiliza todo el potencial que te ofrece Instagram y añade el correo electrónico y un teléfono de contacto.

De esta forma podrás conseguir una biografía perfecta en instagram

4 Añade emojis en la biografía de Instagram

¿Sabías que el uso de emojis en la biografía de Instagram hace que tu mensaje se amplíe? Aportan un sentido claro al mensaje que se quiere expresar e incluso los puedes utilizar para agregar información adicional sin ocupar palabras. Utiliza emojis para enfatizar puntos clave en tu contenido, aportar un carácter más humano y transmitir emociones.

5 Incluye espacios y saltos de línea en la biografía de Instagram

Dale aire y espacio a tu descripción para que sea más fácil de visualizar y no resulte abrumador. Ordena la información y añádela en formato viñeta o en una lista para que sea más visual.

6 Añade un enlace en tu biografía de Instagram

Hasta hoy, Instagram solo permite añadir un enlace en la biografía que aparece en la parte inferior. Este enlace puede ir cambiando en función de tus objetivos y lo que quieres conseguir mediante ese enlace. Si quieres atraer tráfico a tu web, lo ideal sería incluir un enlace a tu página web para que puedan hacer clic directamente.

7 Utiliza hashtags en la biografía de Instagram

Si quieres que tus seguidores participen en la creación de contenido, crea un hashtag relacionado con tu marca para animar a tu audiencia a utilizarlo. Puedes añadir este hashtag a tu biografía para que llegue a más público y promueva tu negocio.

Como ves, hay muchos elementos e información que puedes incluir en tu biografía de Instagram para aumentar tus seguidores y conseguir más tráfico. Investiga sobre todo a tu competencia, qué utilizan, cómo lo hacen y si funciona, pruébalo en tu perfil.

Y para terminar…

Recuerda que estas funciones no son estáticas y deberás ir cambiándolas en función de tus objetivos y necesidades de tus seguidores. Si quieres conocer más trucos para conseguir una biografía perfecta en Instagram, ponte en contacto con Nogomet Comunicación, ¡nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.