Más de 2000 pymes ya han recibido los primeros bonos de 12000€ que se incluyen dentro de las ayudas del Kit Digital.

El Gobierno de España, gracias a la concesión de los fondos europeos, ha empezado a repartir las primeras ayudas del Kit Digital que permitirá que las empresas beneficiadas puedan digitalizarse. Más de 2000 empresas de entre 10 y 49 empleados han recibido la notificación de la concesión de las ayudas del Kit Digital, por un valor de 12.000€

Las empresas beneficiarias del Kit Digital podrán destinar el dinero a una o varias soluciones digitales que permitirán crecer a estas pymes a nivel digital. Los requisitos para recibir las ayudas del Kit Digital han sido sencillos y la mayoría de empresas han podido presentar su solicitud.

El Gobierno de España junto a la Unión Europea busca que las pequeñas empresas que normalmente crecían del boca a boca o lamentablemente fracasaban y tenían que cerrar se puedan digitalizar para llegar a un público mayor para que las empresas sigan abiertas y el tejido comercial aumente.

Las primeras empresas han recibido las ayudas del Kit Digital en menos de un mes

Las ayudas del Kit Digital se han concedido en un tiempo récord debido a la magnitud del programa y la movilización de empresas solicitantes. El pasado 15 de Marzo, se lanzó la campaña y un mes después se han recibido más de 50.000 solicitudes.

A día de hoy, se han resuelto las primeras 2.000 solicitudes y está previsto que todas las solicitudes presentadas se resuelvan antes del mes de Junio, el éxito de la convocatoria de las ayudas del Kit Digital se desprende no sólo del número de solicitudes recibidas sino del porcentaje dentro del tejido empresarial que han participado en la convocatoria.

El plazo de solicitudes para las ayudas del Kit Digital continúa abierto

Las empresas interesadas en solicitar las ayudas del Kit Digital pueden hacerlo a través de la web de Red.es y el plazo se mantendrá abierto durante seis meses.

A lo largo de este ejercicio se lanzarán convocatorias para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera convocatoria de pequeñas empresas, microempresas y autónomos con hasta tres empleados.

Ayudas Del Kit Digital
Entregadas las primeras ayudas del Kit Digital

Para terminar debes saber que…

Si eres una de las empresas beneficiarias de las ayudas del Kit Digital y no sabes qué hacer con la subvención puedes informarte a través del siguiente artículo web o ponerte en contacto con Nogomet Comunicación a través de nuestra página web o redes sociales.