Nogomet Comunicación os quiere mostrar la web que permite conectar a todo aquel que quiera ayudar con el Banco de Alimentos de Medina Azahara de Córdoba. Gracias al Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Solidaridad, se ha puesto en marcha la iniciativa Todos Por Córdoba a través de la plataforma solidaria https://todosporcordoba.es con la que se conectará a todas las empresas que quieran ayudar con el Banco de alimentos. Además, todo aquel que quiera formar parte del equipo de voluntariado o aquellas asociaciones solidarias que quieran ayudar, podrán hacerlo a través del portal web y su forma de registro.

Es muy sencillo de utilizar, mediante un formulario en el que se pedirán todos los datos y se podrá ver las distintas posibilidades para donar. En menos de 48 horas, la iniciativa #TodosPorCórdoba ya había conseguido superar la cifra de 100.000 euros en cuanto a donaciones, lo que permitirá al Banco de Alimentos de Medina Azahara de Córdoba poder ayudar a todas las familias necesitadas en uno de los momentos más complicados de nuestra historia.

Además, cualquier empresa solidaria puede aportar su granito de arena y realizar donaciones al Banco de Alimentos o proponer cualquier idea como plantear sugerencias a la plataforma, con el fin de entre todos ayudar a aquellos grupos más vulnerables que en la actualidad encuentran dificultades para su día a día, debido en gran medida al confinamiento en el que vivimos por el Covid19.

Código de buenas prácticas Plataforma «Todos por Córdoba»

Entre las recomendaciones para las familias y entidades sociales, desde la Delegación de Solidaridad se recomienda:

• Apuntarse en la plataforma una sola vez por unidad familiar. En este punto se apela a la paciencia a la hora de recibir la confirmación y no repetir el proceso de inscripción porque ralentiza las gestiones.

• Esperar a recibir en teléfono o correo electrónico la citación en día, lugar y hora. Solo se atenderá con cita previa.

• Permanecer en los puntos de recogida de alimentos guardando la distancia de seguridad entre personas y evitar el contacto con los voluntarios a la entrega de alimentos. Por su parte, para las entidades y asociaciones colaboradoras se recomienda:

• Es necesario que comuniquen al Banco de Alimentos con 48 horas de antelación las necesidades de alimentos para que, antes de ir a recogerlos, les confirmen la disponibilidad de alimentos y el día que es posible pasar a recogerlos.

• Tanto el Banco de Alimentos como Ayuntamiento sugerimos que el reparto se haga cada 15 días por cada familia, para facilitar la organización y el suministro de los alimentos.

• Se ha provisto a las entidades de un modelo de declaración responsable para la movilidad de los voluntarios coordinado con Protección Civil.

• Se ha destinado una póliza de accidentes para los voluntarios y se está coordinando con la plataforma de voluntariado de Córdoba para que reciban una información básica además de posibilitarles que aquellas personas que quieran ampliar su formación y obtener así un certificado por la acción voluntaria llevada a cabo, podrán contactar con la Plataforma del Voluntariado y se le dará más información. Asimismo, desde Protección Civil se está disponiendo material EPI para ellos, donado por entidades y particulares.

• Se está trabajando en la mejora de todos los repartos, contando con la presencia y acompañamiento de las Fuerzas de Seguridad para velar por unas buenas prácticas de las familias que asisten a los puntos de recogida establecido.

La iniciativa ha sido bien acogida por la ciudad de Córdoba, y ya son decenas de empresas cordobesas que están ayudando a la plataforma impulsada por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

Desde Nogomet Comunicación estamos seguros que con la ayuda de todos los agentes, en cuanto a empresas y personas físicas, la sociedad española volverá a demostrar una vez más que ante los momentos más difíciles, sabemos estar unidos y superar todas las adversidades que nos podamos encontrar. Para ello, hemos colaborado en el diseño web en Córdoba y posicionamiento web en Córdoba, fundamental para llevar a cabo la iniciativa Todos Por Córdoba.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo explicativo realizado por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Córdoba. Además, recuerda que puedes encontrar toda la información y poner tu granito de arena en el portal web https://todosporcordoba.es

Ayuda a todas las familias necesitadas

En la plataforma solidaria Todos Por Córdoba existe el apartado destinado a todas aquellas familias que se han visto necesitadas a partir de la crisis ocasionada por el Coronavirus. Para ello, hay que entrar en el apartado Familias – Todos por Córdoba y ahí encontrarás los distintos pasos a seguir para que se pongan en contacto con usted y dicha ayuda llegue a buen puerto. Los pasos son los siguientes:

  • Paso 1. Rellene UN solo formulario por familia.
  • Paso 2. Rellene con sus datos familiares.
  • Paso 3. Confirme sus datos personales y envíe.
  • Paso 4. Una vez validados sus datos, recibirá una CITA PREVIA.
  • Sus datos familiares serán cruzados con los dtos de las entidades colaboradoras (para nuevas familias, el tiempo medio de espera es 7-10 días).
Abrir chat
Powered by