Una página web es el reflejo y la filosofía de una empresa. Por ello, trasladar su esencia al público supone una actividad primordial que solo se consigue a través de un correcto y adecuado diseño web. La creatividad de este tipo de marketing permite una mayor repercusión en internet y un aumento del tráfico en ella que son factibles para mejorar la comunicación del negocio. Aquí, te presentamos la importancia de tener un diseño profesional, creativo y responsive para progresar en tu empresa.

¿Cuáles son los aspectos más influyentes en una página web?

  • Usabilidad: Los visitantes que entran e interactúan con la web necesitan un grado de facilidad de uso. Con esto, el usuario encuentra de manera sencilla y organizada aquello que está buscando. La eficacia de la web, su eficiencia y la satisfacción que genera son las características de una ideal usabilidad.
  • Accesibilidad: Permite lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas independientemente de sus características. La página web debe ser universal y accesible en toda la red de internet para que más gente pueda acceder a ella.
  • Funcionalidad: Hace referencia a la sencillez de una web para navegar en ella y funcionar sin complicaciones. Así esta consigue ser manejable y clara para el uso adecuado del usuario.
  • Findability: Se centra en la facilidad con la que red informática es encontrada en internet por su público. Su estructura así como el enlace es importante para que los clientes puedan acceder correctamente.
  • Estética: Influye de manera directa en la usabilidad y de manera indirecta sobre el público. La estética permite que la página llame la atención al cliente y este permanezca más tiempo investigando en ella. Destacan en ella los colores, la luminosidad, los contrastes, el orden, etc. Además, debe mantener un esqueleto donde se identifique correctamente el menú, el contenedor, el logotipo de la empresa, la llamada a la acción, su contenido y el footer o pie de página.
  • Credibilidad: Un buen diseño web debe jugar con la psicología del público para ganar veracidad y fundamento. Esto se consigue ejerciendo seriedad, profesionalidad y fiabilidad en nuestro proyecto.

La importancia de llevar un orden en la empresa

Un diseño web profesional es clave para el buen llevar de la empresa. El valor de una buena imagen escogida hacia el exterior (diseño de logotipo, colores escogidos, estilo de las fotografías) genera mayor confianza al cliente y esto resulta clave para hacer crecer las posibilidades de mejorar el ratio de conversión del site.

Así mostramos que el orden es esencial en toda página web junto a un diseño responsive. Hoy día cada vez es más común el empleo de teléfono móvil para acceder a internet, por lo que un diseño responsive permite adaptar tu negocio a la visualización en distintos dispositivos habituales como pueden ser ordenadores, tablets, móviles, etc.

En definitiva, un plan orientado a una óptima usabilidad en internet se consigue gracias a unos profesionales del diseño y del marketing digital como es la empresa Nogomet Comunicación. La creatividad y el mantenimiento de la estrategia empresarial mediante un diseño web profesional nos permite combinar el objetivo del cliente y las expectativas del usuario, mejorar en  todos los aspectos de influencia de la red y anticiparse al pensamiento del usuario de modo que el diseño le parezca atractivo y le genere una mayor confianza. Todo esto te permitirá sacarle el máximo rendimiento económico a tu empresa.

Abrir chat
Powered by