En mayo de 2021 entrará en vigor una nueva iniciativa de Google para mejorar la velocidad de carga y la experiencia del usuario en la web. Esa nueva iniciativa son las Core Web Vitals.
A continuación te comentamos lo que debes saber sobre este nuevo factor que Google tendrá en cuenta para el posicionamiento en la web.
Definición de las Core Web Vitals
Las Core Web Vitals son como unas métricas que Google pone a nuestra disposición para entender mejor la experiencia de los usuarios en una página web.
Estas nuevas métricas se centran en tres puntos, los cuales son: carga, estabilidad visual del contenido y capacidad de respuesta e interactividad.
Actuales Web Vitals
Por el momento, podemos distinguir tres tipos de Core Web Vitals, aunque no sabemos si en un futuro éstas cambiarán o evolucionarán.
-Largest Containful Paint (LCP): se refiere al tiempo que tarda en cargarse el elemento más grande de la página web. Lo ideal está por debajo de 2,5 segundos, por lo que si los elementos que constituyen tu página web tardan más de eso en cargarse, significa que no tendrás un buen posicionamiento SEO.
-First Input Delay (FID): mide la interactividad y capacidad de respuesta de una página web. Lo ideal está por debajo de 0,1 segundos.
-Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual de una página web. Así como el cambio de diseño.

¿De qué forma afectan las Core Web Vitals al SEO?
Hace unos meses, Google anunciaba que las Core Web Vitals permitirán mejorar los rankings. También mejorará otros aspectos como la navegación segura con https, la optimización mobile…
En mayo de 2021 entrará en vigor esta nueva actualización, por lo que sería interesante ir observando y tener en cuenta estas métricas en tu web.
Y para terminar debes saber que…
Nogomet Comunicación cuenta con herramientas para analizar y optimizar estas métricas. Además somos especialistas en posicionamiento SEO.
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram encontrarás información que seguro que será de tu interés.