La estrategia de marketing de contenidos es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales mediante contenidos relevantes para el público objetivo, para así beneficiar nuestra imagen de marca y fidelizar a nuestros clientes
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos consiste en involucrar a tu público objetivo mediante la creación de contenidos relevantes, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas. De este modo, se creará una percepción positiva de tu marca generando así mayor cuota de negocio.
A día de hoy, el público tiene más poder que nunca para elegir el contenido que quiere consumir y el modo para interactuar con él. Por lo tanto tienes el poder y el conocimiento para producir exactamente el contenido que tu público desea o necesita.
Para dejar bien definido el concepto, diremos cuáles son los objetivos finales del marketing de contenidos. Algunos de los muchos objetivos que tiene la estrategia de marketing de contenidos pueden ser:
- Aumento de las ventas
- Creación de vínculos con las personas
- Posicionamiento en cuanto a las búsquedas
- Comunicación de los valores de tu empresa
¿Cómo podemos diseñar una estrategia de marketing de contenidos?
Antes de pensar en cómo podemos realizar nuestra estrategia de marketing de contenidos, debemos prestar atención también a algunos aspectos que se deben analizar previamente, para poder llevarla a cabo.
1.Establecimiento de los objetivos.
El primer paso para diseñar tu estrategia de marketing de contenidos es el establecimiento de los objetivos con sus respectivos indicadores de actuación, como por ejemplo si quieres que tu empresa aumente su nivel de reconocimiento, sus indicadores de actuación serán el aumento de las interacciones en las distintas redes sociales y el aumento de las visitas en la web.
2.Definición del “buyer”.
Para continuar esta estrategia de contenidos, tenemos que definir al “buyer” o también definido como el público objetivo al que buscas alcanzar. Tras encontrarlo, realizaremos una descripción detallada de nuestro buyer para que de este modo podamos crear contenidos a medida que le interesen a nuestro consumidor.
3. Adaptación de los contenidos al nivel de ventas
Finalmente, el marketing de contenidos nos ayudará a reducir el ciclo de ventas. Siendo un proceso por el que todo cliente debe pasar, pero no todos realizarán el mismo ciclo, dependiendo del tipo de público objetivo.
¿Cuál es el mejor canal de distribución del marketing de contenidos?
El principal canal de distribución es el blog, es un espacio imprescindible en esta estrategia donde se puede crear una gran influencia sobre las marcas y negocios.
Este canal además permite comunicar ideas e informar sobre diferentes temáticas, permitiéndote de este modo la posibilidad de crear una comunidad y, lo más importante, construir tus propias audiencias, fidelizar y generar relaciones a largo plazo.
¿Qué beneficios puede aportar a mi empresa utilizar un blog?
Esta herramienta puede dar visibilidad a tu sitio, aumentará la conectividad con tu audiencia. Funciona como aliado con las redes sociales, te permite fomentar la enseñanza y el entretenimiento de tus lectores.
Como ya sabéis el papel del blog es esencial en la estrategia del marketing de contenidos ya que de gran modo va a aumentar el número de visitas a tu sitio web. No olvides que estos artículos para tu post deben estar creados en base a los intereses de tu buyer persona.
Y para terminar..
¡Contacta con Nogomet Comunicación! Nuestro equipo está formado por grandes profesionales que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu sitio web y que el usuario se decida por tus productos.
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.