A veces se nos olvida, pero el email marketing y las newsletters son elementos de comunicación muy efectivos y directos. En ellos, tenemos la oportunidad de dar a conocer las novedades de la empresa, los productos y servicios en promoción, planes de futuro… Toda una narrativa con la que captar y fidelizar a nuestro público.

El potencial cliente recibe en su bandeja de correo numerosos mensajes a lo largo de la semana. En un mismo día, es bombardeado por comunicaciones de todo tipo de marcas. Muchas de ellas pueden ser nuestra competencia directa…

¿Cómo hacer que nuestra newsletter destaque sobre las demás? Hoy, en Nogomet Comunicación, agencia de marketing digital en Córdoba, os contamos los secretos para crear una newsletter que capte todas las miradas.

¿Qué es una newsletter?

Se trata de un tipo de email que se envía periódicamente a una cartera de suscriptores. En ella, se difunden noticias y novedades de una marca. Por ejemplo, los contenidos añadidos al blog en esa semana, productos o servicios en descuento, lanzamientos de futuro…

La clave principal de las newsletters, lo que las hace únicas y diferentes respecto a otros elementos de promoción, es que es el usuario quien solicita recibirlas. Ello nos pone en una situación de gran responsabilidad: no podemos fallarle. Es importante estar a la altura de sus expectativas, o perderemos su atención.

Razones para tener una newsletter

Elaborar de forma diaria, semanal o mensual una newsletter es un esfuerzo añadido. Por ello, qué menos que esperar buenos resultados. Ya que invertimos nuestro tiempo en ella, debemos asegurarnos que satisfacen nuestros objetivos.

Se trata de una estrategia de Inbound Marketingque tiene como premisas principales:

  1. Convertir a los suscriptores en clientes fidelizados
  2. Mejorar el engagement de la marca y la comunidad
  3. Exponer nuestros contenidos y novedades para aumentar visibilidad y presencia en el mercado

Las newsletters no están tan centradas en captar ventas. En cambio, esa cuestión es solo un efecto colateral del vínculo que se crea con la comunidad. Es decir, si la relación entre la marca y el cliente es fluida, este depositará su confianza en nosotros cuando necesite hacer uso de un producto o servicio que ofrecemos.

Recurrirá a nosotros porque existe una relación previa, un vínculo duradero. Y eso solo se consigue a través de una comunicación efectiva y cercana como la que brinda una newsletter.

Los secretos para una newsletter atrayente

Claves de una buena newsletter

En todo momento, debemos tener presente el principio de utilidad. Con nuestra newsletter debemos cubrir un vacío en el cliente que podría cubrir de otra manera. Simplemente, nosotros se lo hacemos más sencillo. Lo ponemos en bandeja solo para él.

  • Línea de asunto y remitente: Las variables que más determinan la apertura de un correo son las del primer impacto. Crear un buen asunto es todo un arte; se trata de combinar la información con elementos atractivos para que el suscriptor “pique”. Lo ideal es que sean breves y diferentes cada vez.
  • Diseño: Un email con texto plano probablemente pasará desapercibido. Sería ideal poder incluir elementos dinámicos mediante HTML enriquecido.
  • Frecuencia del envío: Es un asunto muy delicado. Es importante no saturar, sobre todo cuando no hay novedades que contar. Pero tampoco es recomendable publicar de forma muy espaciada, o el suscriptor terminará olvidándose de la marca y perdiendo la dependencia a ella.
  • Listas de suscriptores: Muy recomendable segmentar al público, para enviarles contenido personalizado. Adaptarse a sus intereses es una forma de demostrarles que nos preocupamos por ellos.

Una estrategia digna de profesionales

Ahora ya sabes qué es una newsletter y por qué es importante contar con una para tu empresa. Es una excelente forma de reforzar tu marca personal y aumentar la interacción con tu comunidad de clientes.

En Nogomet Comunicación, agencia de comunicación y marketing digital en Córdoba, somos conscientes de ello. Por eso, contamos con un equipo de profesionales expertos en elaboración de contenido de calidad y email marketing. Una estrategia de marketing online en Córdoba eficaz, ahora al alcance de tu negocio.

Abrir chat
Powered by