Facebook: Elige la mejor cuenta para tu negocio

En Facebook, tienes la posibilidad de crear una cuenta propia para tu negocio, sin embargo, siempre queda la duda de si es mejor usar tu cuenta personal o la de la empresa para anunciarte.

Desde Nogomet Comunicación estamos interesados en que tu negocio prospere y por ello, además de nuestros servicios, te ofrecemos una serie de consejos sobre el uso de redes sociales. En este caso, Facebook.

¿Qué ofrece Faceboook?

La red social Facebook te permite crear un perfil propio para tu empresa, lo que te dará una mayor apariencia de profesionalidad y seriedad. Sin embargo, es posible que hayas estado usando tu cuenta personal para promocionar tu empresa, y has acumulado tanto seguimiento que, crear una nueva cuenta, pueda ser empezar desde cero y perder el progreso.

En unos sencillos pasos te vamos a explicar cómo puedes transformar una cuenta en otra y así mantener tu audiencia y tráfico intactos.

En primer lugar, debes saber que tu perfil personal es fundamental para poder gestionar la página de tu empresa. Una vez hayas creado tu perfil de empresas, tendrás dos cuentas: la tuya personal, y una página de empresa. En ese momento, Facebook te da 14 días de plazo para pasar la información desde el perfil personal hasta la página de empresa. 

Facebook para empresas

Cuando hayas completado esta migración de datos e información, perderás tus mensajes privados, las imágenes y los grupos que hayas usado en tu cuenta personal. Por ello, es recomendable (e incluso obligatorio), que guardes toda aquella información que quieras conservar. Así, empieza un proceso que te explicamos a continuación.

  1. Primero, tendrás que guardar toda la información personal que quieras conservar. Tendrás que entrar en Configuración-General-Descargar una copia de tu información (arriba a la derecha).
  2. Una vez concluido el proceso, entra en tu cuenta de Facebook o en el perfil que quieras trasladar.
  3. Para migrar, deberás usar la aplicación de Facebook para este tipo de gestiones. Puedes acceder a él en la dirección https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate 
  4. Solo tendrás que pulsar empezar y configurar tu nueva página. Selecciona a todos tus amigos para sean fans de tu nueva cuenta de Facebook para empresas.

La cuenta de fans tendrá el mismo nombre que la cuenta personal, lo que puede generar confusión. Para modificar el nombre cambia el nombre de usuario del perfil personal, eliminado el nombre comercial.

Facebook es una herramienta imprescindible para cualquier negocio, ya que en ella está prácticamente todo el mercado. Para tu promoción necesitas una página de Facebook para empresas y no perfil personal. Además, deberás gestionarlo de manera correcta, preferentemente, delegando en profesionales

Nogomet comunicación está dispuesto a ponerte al día de todo el tema de redes sociales, y en Instagram y Facebook podrás encontrar mucha más información que te será útil y te interesará, al igual que en nuestra página web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Contacts

rhye@example.com

+1 859-795-9217

+1 716-913-6279

Office

4903 Mayo Street

Cincinnati, KY 45202

USA

Want to work with me?