La expansión del negocio online y las búsquedas en Internet obligan a las empresas a volcarse en la red. En este campo, contar con un buen posicionamiento es clave y puede determinar el éxito de tu empresa.

En la actualidad, cualquier negocio que no esté en la red no existe, pero si estás, pero no te encuentran, tu situación es similar: no serás tomado en cuenta por los consumidores y usuarios.

Para que te encuentren y te conozcan es fundamental el posicionamiento. Cuanto mejor esté posicionada tu web en los motores de búsqueda, mayores son las posibilidades de que el usuario haga clic en tu enlace y de esta forma, aumenten tus visitas y tu visibilidad.

Por estas y más razones, el posicionamiento SEO y las estrategias de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que quiera sobrevivir en el mundo online. El posicionamiento SEO es necesario principalmente y de manera clara por una cuestión: hace útil tu página web para usuarios y motores de búsqueda.

¿Que se consigue con el posicionamiento SEO?

Con el SEO, lo que se hace es ayudar a los buscadores a entender de qué trata cada página y si es de utilidad o no para los usuarios. Recordemos que los motores de búsqueda no son humanos y no ven las webs como nosotros y, por lo tanto, es necesario echarles una mano en su trabajo.

El posicionamiento SEO es la optimización de contenido de calidad ya que permite a los buscadores filtrar todo el tráfico y las webs que existen para ofrecer al usuario una información precisa y relevante de lo que está buscando o lo que necesita. Por tanto, para las empresas se hace indispensable contar con una posición adecuada tanto en la red como en el sector comercial al que pertenezca.

Como ya hemos dicho, a mejor posición mayor visibilidad. Veamos un ejemplo sencillo. Si eres un empresario de Córdoba y necesitas mejorar la comunicación de tu empresa, buscarás en internet “agencia de comunicación” y seguramente accedas a los tres o cuatro primeros resultados que te aparecen en pantalla. El resto no existen y no los tienes en cuenta. En caso de que estos resultados no se ajusten a tus necesidades, realizarás una búsqueda más precisa como puede ser “agencia de comunicación Córdoba”, antes de pasar de página de resultados. Pues bien, si tu empresa está más allá de los lugares comentados, no existe.

Por lógica, para aumentar tus visitas tendrás que generar a su vez, mayor tráfico y colocarte entre los primeros resultados. Aunque a priori esto puede resultar un ejercicio entretenido, realizarlo de manera autónoma y sin conocimientos puede llevar a fallos tales como descuidar la seguridad, introducir anexos erróneamente o incluir tantas fotografías que la página tarde tanto en cargar que el usuario desista de esperar y busque una alternativa. Todo ello supone una pérdida de clientes.

El posicionamiento SEO es una disciplina compleja que requiere de conocimientos en marketing digital, funcionamiento de redes y estrategias comunicativas, por lo que no es una actividad que se pueda aprender e implementar de la noche a la mañana.

Si necesitas posicionar tu web, aumentar tu tráfico de visitas y ganar visibilidad para tu negocio, lo mejor que puedes hacer es acudir a profesionales que te ayudarán en esta tarea y colocarán tu negocio entre los más buscados, aumentando así tu volumen de ventas y visibilidad en la web. Estas empresas además te ayudarán con otros contenidos diseñando estrategias adaptadas a ti y a las redes sociales.

Y para terminar..

En Nogomet Comunicación somos especialistas en posicionamiento web y marketing online. Si necesitas un cambio para tu negocio, crear una nueva imagen más innovadora o un aumento de clientes, contacta con nosotros para que podamos asesorarte. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés. 

Abrir chat