Los drones son aeronaves que funcionan sin tripulación. Ejercen sus funciones de manera remota controlados por un mando a distancia.

Existen de diferentes tamaños, características y configuraciones. Los hay que tienen que ser controlados de manera constante por un mando, o los que se pueden programar para realizar distintos vuelos sin necesidad de estar dirigidos por acción humana continua. 

¿Desde hace cuánto se utilizan drones?

Los drones, aunque a algunos les sorprenda, han sido utilizados desde hace décadas. 

Inicialmente se utilizaban como armas militares, ya que al ser manejados en la distancia la persona no corre el riesgo letal de la operación. 

Fueron utilizados durante la primera y la segunda guerra mundial y su uso fue algo altamente peligroso para el desarrollo de dichas.

Pasados los años, y con los avances tecnológicos los drones comenzaron a ser usados por distintas marcas o empresas civiles. Se utilizan para numerosas técnicas e incluso van evolucionando a una gran velocidad para introducirlos en distintos mercados. 

Una de las técnicas más utilizadas por estos aparatos es en el sector agrícola. Ayudan a medir terrenos con muchísima precisión, utilizan distintas cámaras con especificaciones determinadas para conseguir medir temperaturas, daños en superficies, infecciones de plantas, etc. 

Esto se está desarrollando a gran velocidad y casi todas las empresas agrícolas hoy en día cuentan con técnicos o empresas para ayudarles en este ámbito. 

Sin embargo, están introduciéndose de manera muy gradual en otros sectores. 

  • Eventos.
  • Delivery. Esto es algo que llama mucho la atención y que puede ser un gran boom en cuanto a comida o productos a domicilio. El hecho de que un aparato teledirigido pueda dejarte en tu casa un paquete es algo muy revolucionario. Se encuentra ahora mismo en prueba pero con todos los avances es muy probable que en poco tiempo se consiga a mayor escala.
  • Situaciones de emergencia o búsqueda de personas. 
  • Vigilancia fronteriza. 
  • Investigaciones arqueológicas.
  • Manipulación de materiales nocivos. 
  • Satélites.
Drones: nuevas técnicas utilizadas
Drones: nuevas técnicas utilizadas

Pueden beneficiar los drones el mundo de la publicidad, ¿pueden transmitir información y promociones?

Es para todos conocidos que el marketing y la publicidad tiene a día de hoy una competencia brutal y es muy complicado destacar sobre el resto. 

Por ello es importante utilizar técnicas novedosas e importantes para abarcar a un número de personas mayor y conseguir que los mensajes de tu marca lleguen y entren en la mente de más consumidores.

Tratar de utilizar los drones como herramientas de marketing para lanzar mensajes directos al público o simplemente realizar vuelos con voz tratando de lanzar ofertas o promociones se consideraría un método de realizar publicidad muy novedoso y probablemente eficaz. 

Y para terminar…

Desde Nogomet Comunicación conocemos la importancia de evolucionar en el sector de marketing y de ir a la par de todos los avances tecnológicos

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.