La importancia de las redes sociales es fundamental para la empresa hoy día, e Instagram cada día que pasa tiene más relevancia para los negocios, ya que tiene gran unión con la audiencia. Los usuarios pasan unos 50 minutos de media al día viendo esta red social. 

Instagram, es la red social preferida para el uso de la imagen como lenguaje principal. 

Está demostrado que a través de ella se han impulsado tanto pequeños como grandes negocios. 

Actualmente, es indispensable para las marcas tener un perfil en Instagram. 

En este artículo hablaremos de las ventajas de esta red social y algunos de los contenidos que podemos encontrar en ella y que son bastantes interesantes de conocer. 

Ventajas de Instagram para los negocios 

  • No tiene tanta competencia: En otras redes sociales como en Facebook, existe mucha más competencia. Pero sin embargo, en Instagram existen todavía negocios que no tienen perfil en esta red social, y que no le sacan partido. Cada día que pasa aumenta la audiencia en esta red social, lo que quiere decir que más posibles clientes puedes tener para tu empresa. 
  • Tiene una función de localización: Es una manera muy eficiente de atraer clientes a tu local físico, si tienes. 
  • Se puede acceder desde cualquier navegador a la aplicación: A pesar de que es una aplicación móvil, también puede ser usada en el ordenador, con tan solo buscar en el navegador. 
  • Es muy activa: Instagram, sin duda, es la mejor red social para que los usuarios compartan sus experiencias usando los productos o servicios de una empresa, ya que pueden publicar sus opiniones, pueden dejar sus comentarios y de distintas formas, como por ejemplo haciendo un video. También haciendo uso de los hashtag. 
  • Llegas a un público nuevo: Tendrás seguidores de todas partes del mundo que están interesados en tu marca o negocio, y que al final pueden convertirse en fieles clientes. 
  • Aumentará el tráfico a tu sitio web: Muchas más personas visitarán tu página web y verán los distintos productos y artículos que tendrás en ella. 

Los reels en Instagram 

¿Qué son los reels

Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un espacio en la sección «Explorar», además de compartirlo con tus seguidores.  La sección Reels de «Explorar» ofrece a todos la oportunidad de llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

Para las empresas, es un recurso muy útil para promocionar varios artículos o productos de forma más llamativa, que conseguirá captar la atención de tu público. Además, para el público joven es mucho más efectivo. 

Instagram stories 

La ventaja es que nos permite usar Instagram Stories es compartir momentos del día a día sin sobrecargar nuestro perfil. Solo duran 24 horas, pero si son muy interesantes e importantes, puedes hacer carpetas de “Destacadas”que aparecerán en tu perfil justo encima de tus publicaciones. 

Las stories aparecen en la parte superior de nuestro perfil justo al entrar en la aplicación. Cuando alguien publica una nueva storie, la foto del perfil tiene un anillo de color alrededor de ella.

Para ver una storie de un perfil  debemos «Pulsar» en su foto de perfil. Además, tenemos la opción de ir hacia atrás y hacia adelante o deslizar para saltar a la storie de otra cuenta. Si queremos comentar, podemos acceder y enviar un mensaje privado a ese perfil.

Es algo muy útil, ya que muchos clientes si publicamos en la historia algún producto, podrán preguntarnos a través del mensaje directo alguna duda que tengan acerca de él, sin necesidad de que nadie pueda visualizar ese mensaje, y el contacto con el cliente será más estrecho y directo. 

Además, al igual que las publicaciones, los usuarios pueden compartir las stories a través del símbolo que aparece como si fuese un avión. Con los filtros y efectos, las stories pueden ser aún más atractivas para los clientes. 

Cosas que no se deben hacer en un perfil de instagram para negocios 

La primera cosa que se debe de evitar es la improvisación. El contenido de las publicaciones en Instagram no debe ser realizado al azar. También hay que saber a qué horas es mejor publicar para que la mayor parte de nuestros seguidores puedan visualizar lo publicado, y tengamos más audiencia en todas nuestras acciones que realizamos en esta red social. 

Si quieres que el perfil de tu empresa funcione, debes administrar con cuidado y seriedad. Un perfil desordenado,no atraerá nuevos clientes. Al contrario, podría alejar a los que ya tienes.

No puedes iniciar un perfil empresarial en Instagram si no tienes los conocimientos básicos para manejar esta aplicación. Los hashtag es uno de los puntos fuertes para obtener más likes. Debes saber cómo utilizarlo para que salga rentable. 

En caso de no tener las destrezas necesarias en un primer momento, lo mejor que puedes hacer es hablar con un experto en redes sociales. 

Y para terminar debes saber que..

Es cierto que, sin lugar a dudas, llevar el nombre de tu negocio a las plataformas digitales es un paso que si lo consigues dar, te alegrarás, aunque los cambios sean difíciles. 

La importancia de Instagram para negocios es algo que vale la pena aprovechar desde un primer momento.Todo lo que tienes que hacer es crear un plan de redes sociales, consultar con un experto en el tema y plantearse objetivos concretos. 
Nogomet Comunicación está a tu disposición para cualquier gestión que necesites hacer en tus redes sociales. Puedes ver las nuestras, tanto Instagram como Facebook y seguro que te interesará la información que hay en ellas.