Facebook Ads es una plataforma dedicada a los anuncios que se patrocinan para circular por la red social Facebook. Actualmente ha obtenido mucho prestigio y se ha convertido en una herramienta de marketing importante, por lo que ya son muchas marcas las que hacen uso de ella.

En Facebook Ads se pueden crear anuncios de varios tipos. Puedes crear anuncios de sólo texto, imagen o vídeo o puedes hacer un mix combinando los anteriores en el orden que prefieras. Estos aparecerán en las cuentas de los seguidores que tu elijas.

¿Cómo usar Facebook Ads?

Esta herramienta cuenta con una estructura organizada en tres niveles, diferentes:

Campaña: Existen 10 tipos de campañas diferentes y tendremos que elegir entre ellas, la que más se ajuste al objetivo que queremos conseguir.

Grupo de anuncios: En este apartado decidimos sobre algunos temas como a qué audiencia queremos dirigirnos, el presupuesto a gastar y las fechas de publicación de la campaña en Facebook Ads.

Anuncios: Es el último paso. Se trata de realizar las publicaciones que van a dar imagen a la campaña. Lo que tu público objetivo verá. Lo mejor es que sea creativo para que llame más la atención.

Os mostramos un ejemplo:

Campaña de Facebook Ads para dar a conocer su empresa, tendrá que escoger el tipo de campaña que tiene como objetivo dar notoriedad a la marca en este caso.

En el siguiente paso, tendrán que decidir el presupuesto del que disponen para la campaña, las fechas en las que quieren realizarla y saber cuál es su público objetivo para dirigirse a ellos específicamente.

Por último, podrán realizar gráficas con el logo de Nogomet o algo relacionado con la agencia que servirá como imagen de publicaciones de la campaña de Facebook Ads.

Ventajas de Facebook Ads

-Segmentación de audiencias: Es quizás la mayor ventaja de Facebook Ads porque permite que tu anuncio llegue al público objetivo ideal para tu empresa. Además, la cantidad de usuarios en Facebook es muy alta y esto conviene aún más.

Integración: el anuncio aparecerá como una publicación más de la red social, por tanto, no se notará en exceso que es publicidad.

Viralización: los anuncios de Facebook Ads, son una publicación más por lo que tiene todas las funciones de una de ellas (compartir, comentar,etc).

Análisis: Esta herramienta nos permite extraer conclusiones a partir de las campañas realizadas.

Claves para optimizar tu campaña

En este apartado, una vez hemos dejado claro todo lo relacionado con la definición y funcionamiento de Facebook Ads, pasamos a darte unos trucos que te ayudarán a que tu campaña sea aún mejor y puedas conseguir tus objetivos:

1.Crea anuncios diferentes para ordenador y móvil

Crea dos tipos de anuncios diferentes dependiendo de si van a servir para ordenador o móvil. Los copys y las imágenes son diferentes en ambos dispositivos, por tanto, podrás aumentar las conversaciones en Facebook Ads de esta forma.

2. Crea anuncios según la ubicación

Debemos crear anuncios según la ubicación en la que se encuentre en la campaña de Facebook Ads. Esto quiere decir que serán diferentes dependiendo de si van para la sección de Noticias o la Columna de la derecha.

3. Encuentra el grupo de edad que más convierte

Aunque pensemos que nuestro público objetivo es X, puede que estemos equivocados. Por eso, lo mejor es lanzar una campaña y comprobar qué grupo es realmente mi público objetivo para no seguir gastando dinero en personas que posiblemente nunca compren mi producto.

Con esto, damos por finalizado el artículo. Esperamos que te sirva de ayuda y comprendas todo lo relacionado con Facebook Ads. Aunque ante cualquier duda, siempre es mejor contar con un equipo de profesionales con experiencias en el sector para que te ayuden con tu campaña, como Nogomet Comunicación.

Abrir chat
Powered by