Si por algo destaca el marketing online, es por la prevalencia del posicionamiento SEO. Esta herramienta es cada vez más utilizada por los profesionales del sector y una de sus tareas más visibles es la creación de contenido de calidad. Conscientes de la importancia de aparecer primeros en los motores de búsquedas, el manejo de las palabras clave de forma adecuada es crucial.

Sin embargo, el posicionamiento web es una materia que está sometida a continuos cambios. De esta forma, los trucos que servían hace un tiempo se encuentran, ahora, completamente obsoletos. Esto exige al redactor SEO la necesidad de formarse de forma extensiva a lo largo del tiempo.

El objetivo es que la página web o blog del negocio sea atractiva para potenciales clientes, que sea de fácil acceso y considerada de valor. Es por ello que el contenido SEO de calidad es una prioridad dentro de la estrategia de marketing digital.

Puntos a tener en cuenta

El posicionamiento web se orienta a responder una pregunta del usuario. La mejor respuesta debe ser la que se encuentra en tu página o blog. En tiempos tan agitados como los actuales, lo que se busca es claridad y concisión. El sentido común va por delante de todo.

Además, resulta de gran utilidad orientar el proceso de escritura a la satisfacción de esa pregunta. Es decir, dirigirse a la palabra clave o temática que el usuario busca. Si la finalidad de tu artículo conecta con la inquietud del usuario, el acierto en la diana será completo.

Por supuesto, nadie comienza siendo un experto en contenido SEO. Puede ser complicado decantarse por qué palabras utilizar. En esta dimensión entran las herramientas gratuitas de sugerencia de búsqueda, como las que te recomendamos en este artículo pasado https://nogometcomunicacion.com/herramientas-seo-para-encontrar-palabras-clave/

Claves durante el proceso de redacción

Antes de lanzarte a escribir sin medida, piensa en tu público. ¿Qué les inquieta? ¿Qué quieren saber? ¿Cuáles son sus necesidades? Estas simples preguntas pueden ser de gran utilidad. Por una parte, nos ayudan a dar el enfoque adecuado al artículo. Por otra, nos dan la pista sobre el tono que debemos emplear para dirigirnos a nuestra comunidad.

A la hora de cubrir un tema, es importante documentarse y buscar inspiración. Pero, bajo ningún concepto, debe plagiarse información ajena. La clave está en saber procesar el contenido recolectado para ajustarlo a una forma novedosa de comunicarlo. La originalidad del mensaje lo es todo.

Cuidado con la longitud. Como otros muchos aspectos de la vida, a veces menos es más. Si se trata de satisfacer la curiosidad de un usuario, emplea el menor número de palabras posible. Eso sí, el contenido debe ser rico, por lo que es necesario superar las 200 palabras. Una extensión que se encuentre entre las 600 y las 800 suele ser ideal.

¿Dónde ubicar las palabras clave?

Las keywords elegidas deben estar contenidas dentro del texto. Su localización ideal de cara al posicionamiento SEO es al principio del artículo o contenido. En todo caso, su aparición debe ser totalmente natural. No debería ser un problema si el texto en cuestión está inspirado en ella.

Además, es importante no repetir excesivamente la palabra clave a lo largo del contenido. Este fenómeno se conoce como keyword stuffing. No es sino una cierta saturación, dada la elevada concentración de la palabra en cuestión.

El marketing digital, un sector en auge

Estos son solo algunos consejos para que los contenidos de tu página web o blog obtengan más visibilidad. El esfuerzo empleado a darles un matiz diferencial puede derivar en frustración si no obtenemos los resultados esperados.

En ese sentido, profesionales como Nogomet Comunicación, agencia de marketing digital en Córdoba, cuentan con todas las herramientas necesarias para impulsar la visibilidad de tu negocio. El posicionamiento SEO es un campo en constante evolución. Su futuro desarrollo será, con toda probabilidad, muy vertiginoso.

Abrir chat
Powered by