En los últimos meses, muchas empresas han tenido que reinventarse con tal de poder continuar con sus ritmos de trabajo. La pandemia por COVID19 alteró completamente las rutinas y los hábitos laborales y, desgraciadamente, algunos negocios no estaban preparados para ello. La transformación digital ha resultado ser una herramienta vital para no quedarse atrás.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Durante años, hemos comprobado cómo se ha ido implementando la tecnología en la empresa. Esta ha hecho más fácil el desempeño de muchas labores. La informatización ha traído un plus de eficacia.

Sin embargo, la transformación digital en empresas se ha extendido, generalmente, a las grandes multinacionales o negocios potentes, por tener los recursos necesarios para introducir estos cambios. No obstante, la pandemia obliga ahora a las pymes a sumarse a estas medidas.

¿Qué es la transformación digital?

Para empezar, podríamos definir la transformación digital como la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Se trata de un cambio en la forma en la que opera la empresa, que brinda nuevo valor añadido para los clientes. Puede implicar la reelaboración de productos, procesos y estrategias dentro del negocio a través de las ventajas que ofrece la tecnología digital.

La transformación digital en empresas es crucial para estar a la altura de las demandas de los clientes, cada vez más exigentes y familiarizados con la digitalización.

Transformación digital en tu empresa

La importancia para tu empresa

Es cambiar o desaparecer. Y la pandemia lo ha dejado claro. Quien no se adapta a los nuevos tiempos, acaba relegado a un rincón del mercado. Negar la necesidad de transformación digital en negocios tradicionales es un paso atrás que otros negocios más avispados aprovecharán para posicionarse. Ya son muchos los que cuentan con una página web profesional, tienda online, redes sociales, aplicaciones móviles, etcétera.

La transformación digital en pymes es crucial para renovar el tejido productivo local, regional y nacional. Sin embargo, muchos negocios pueden encontrarse en la tesitura de no saber cómo abordar estos cambios.

Para ello, la Cámara de Comercio de Córdoba ha lanzado una convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la transformación Digital de Pymes. Se trata de una medida para hacer frente al impacto económico del COVID19 y una oportunidad única para las empresas.

Son ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Córdoba en el Programa TICCámaras. Su objetivo principal es impulsar la incorporación sistemática de las TIC a las pymes para mejorar su productividad y competitividad. La cuantía máxima por ayuda y empresa son 4.900 euros.

Súmate a la transformación digital

La tecnología en la empresa empieza a ser, ahora más que nunca, una obligación. Nos guste o no, es hora de estar a la altura de los nuevos tiempos. De nada sirve anclarse al pasado; está comprobado que la transformación digital en empresas es un elemento crucial para posicionarse en el mercado.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Córdoba brinda una excelente oportunidad para subirse al tren de los nuevos tiempos y cumplir con esa tarea pendiente. En Nogomet Comunicación, agencia de comunicación en Córdoba, también somos conscientes de ello.

Es por eso que queremos apoyar la transformación digital en pymes en Córdoba de la mejor forma que sabemos: con la comunicación y el marketing online. Nuestro equipo de profesionales especializados en posicionamiento web en Córdoba y diseño web en Córdoba diseñará tu estrategia de comunicación y la nueva imagen de tu empresa.

Si estás decidido a emprender la transformación digital de tu empresa, cuenta con nosotros. Una inversión económica y rentable al 100% con nuestros servicios personalizados, para no quedarte atrás en esta nueva normalidad que llega.

Abrir chat
Powered by