Lo primero que hacemos cuando queremos conocer alguna información, comprar un producto o buscar recomendaciones sobre algún sitio es irnos al buscador. Es por esto que si tienes un negocio debes de adaptarte a la era digital y crear tu propia página web. En este artículo abordaremos todas las ventajas de tener tu propia página web.
Mejorar la imagen de tu marca
A través de la página web podrás hacer llegar a todo el mundo cuáles son los valores y misiones de tu empresa. Además un buen diseño web consigue transmitir una buena imagen de marca a los clientes fieles o a futuros clientes. Son muchas las páginas webs que existen por esto será fundamental crear una imagen de marca creativa y un mensaje diferente que capte la atención de los usuarios.
Por tanto, el primer paso que se debe de tomar a la hora de crear tu propia página web es tener claro que imagen y presencia quieres dar a tus clientes, qué estrategia quieres abordar y la organización que vas a ejecutar. Tener una web profesional en la que ofrecer tus productos y servicios, da confianza a los usuarios, esta es una de las ventajas principales.
Posicionar la marca
Hoy en día es fundamental cuidar tu espacio digital. Tener una página web propia te ofrecerá la ventaja de que tu posición de marca se eleve y haya más personas que reconozcan tu empresa tanto a nivel nacional como internacional.
En una buena estrategia de posicionamiento no debe de faltar el posicionamiento SEO, esta técnica te permitirá ganar visibilidad frente a tus competidores. Ya todos sabemos que los usuarios solo pinchan en las primeras páginas que les aparecen en Google.
Nuevos clientes y mercado
Las páginas webs están creadas para que cualquier persona del mundo la pueda ver. Gracias a ellas tendrás la ventaja de abrirte fronteras, si tu negocio tiene tienda física tus clientes también tendrán la opción de comprar a través de la web si lo prefieren o incluso puedes tener exclusivamente tu tienda en tu propia página web.
Fidelización
Otras de las ventajas de tener tu propia página web es que a través de ella podrás conocer mejor los gustos de tus clientes y saber qué es lo que quieren y que no. Por tanto, puedes ofrecerle a tu público objetivo exactamente lo que desean, consiguiendo por tanto que sean fiel a tu marca.
Una de las técnicas más empleadas para esto es el uso de chats en línea, estos permiten resolver dudas a los clientes al momento de la compra o de la visita en la web. Los clientes agradecerán que haya alguien detrás para atender a sus preguntas y sugerencias en cualquier momento.
También es frecuente añadir unos formularios de contacto, al final de la compra, para conocer cómo ha sido la experiencia de los clientes mientras compraban en la web, es una de las formas más fáciles de conocer a tu cliente y así poder tener su correo electrónico para futuras campañas de email marketing.
Menor costes
La creación de tu propia página web, tiene costes muy bajos en comparación con otro medio de publicidad. Al principio, tendrás una inversión elevada, pero que a corto plazo se convertirá en un coste bajo de mantenimiento. Por lo que a largo plazo, agradecerás haber tomado esta decisión, ya que terminarás amortizando este dinero y obteniendo mayores beneficios que usando la publicidad convencional.
Además, la publicidad digital es mucho menos costosa y podrás llegar a tu público objetivo, segmentando los anuncios. Es una manera más rápida, sencilla y eficaz de conseguir los beneficios pero ahora a menor coste.
El equipo de Nogomet Comunicación quiere ayudarte en este paso tan importante para tu empresa. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales se encarga de crear tu página web desde cero. Te acompañamos desde el minuto uno en el diseño de tu página web completamente a tu medida.
Visita nuestra web o redes sociales ¡Estaremos encantados en hacer crecer tu negocio!