Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es una plataforma de anuncios creada por Google que permite crear anuncios de búsqueda en YouTube, Gmail o Play Store.
Qué es Google Ads
Google Ads, antes conocido como Google AdWord, se emplea para promocionar las empresas, vender sus productos o servicios, darla a conocer y aumentar el tráfico del sitio web entre posibles clientes potenciales.
Además, Google Ads no obliga a una inversión mínima por lo que es más fácil establecer un presupuesto que sea adecuado para cada empresa. Al poderse administrar la plataforma en línea permite que se pueda cambiar la campaña en cualquier momento para adaptarla a nuevos objetivos o rectificar su trayectoria.
Para realizar una campaña con Google Ads, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta:
- Determinar los objetivos que se quieren obtener. Google Ads permite alcanzar cualquier objetivo para tu empresa cómo incrementar las llamadas que recibe, aumentar las visitas a tu tienda o hacer que los potenciales clientes visiten tu página web. Sin embargo, es bueno saber qué objetivo se permite para adaptar la campaña.
- Decidir dónde se quieren lanzar los anuncios. Esto permite cercar el espacio donde quieres anunciarte desde un nivel local hasta un nivel internacional. Esto también viene determinado por el tipo de empresa y clientes potenciales que se tienen.
- Crear el mensaje. Es importante destacar lo mejor de tu empresa, para ello lo mejor son frases cortas y concisas. También es aconsejable añadir imágenes para crear banners llamativos.
- Definir el presupuesto. De esta forma el coste mensual será siempre el que se ha establecido, para esto se le muestra a la empresa los resultados estimados que se podrían obtener.
- Publicar los anuncios. Una vez determinados los objetivos, el espacio, el mensaje y el presupuesto es el momento de lanzar la campaña en el espacio o espacios elegidos.
Para solventar todos estos pasos las empresas de marketing y publicidad son una gran opción, podrán aconsejarte sobre cómo enfocar tu campaña si, por ejemplo, quieres enfocar tu marketing a la generación Z.
Modelos de publicidad de Google Ads
Google Ads permite publicidad de Coste por Clic (CPC) o Pago por Clic (PPC), que permiten a la empresa pagar por el anuncio únicamente si algún usuario hace clic en él. Es decir, si realmente cumple la función y atrae a potenciales clientes.
Estos no son los únicos modelos de pago por publicidad que ofrece esta plataforma. También existe el Coste por Impresión, con este modelo se paga en función del número de veces que se muestran los anuncios, hagan clic o no en él.
Por otra parte, existe el coste por expansión, pagas únicamente cuando el usuario interacciona con el anunció según la acción que se haya definido previamente. Esto implica, por ejemplo, el visualizar el anuncio de un vídeo.
¿Cómo empiezo a anunciarme? ¿Cuánto cuesta?
Para comenzar a anunciarte en Google Ads la mejor opción es acudir a una empresa especializada en el uso de esta plataforma. De esta forma estará seguro de estar realizando las acciones necesarias según el objetivo que se quiere alcanzar.
El coste dependerá siempre del presupuesto que se haya definido previamente. El coste de los clic o las llamadas pueden variar según diversos factores. Google Ads permite ajustar y crear diversas campañas con diferentes objetivos que pueden ser activadas o desactivadas en función de las necesidades que tenga la empresa.
Y para terminar debes saber que…
Google Ads es una de las herramientas óptimas para crear campañas publicitarias en el entorno digital y si quieres sacar el mejor partido a sus funciones, en Nogomet Comunicación trabajaremos contigo para que consigas tus objetivos. ¡No olvides visitar nuestro Instagram y Facebook para conocer todos nuestros servicios!