La llegada de la pandemia de coronavirus está imponiendo cambios a todos los niveles. La rápida expansión del virus obligó a clausurar todo tipo de tiendas y establecimientos comerciales. La economía de muchos propietarios quedó pendiente de un hilo. Sus negocios estaban puramente enfocados a la venta presencial, una opción descartada por el momento.

Casi dos meses después del inicio de la crisis sanitaria, estamos viendo cómo algunos de estos comercios comienzan a abrir sus locales. Extremar las medidas de precaución, protocolos de desinfección y limitación del aforo son algunas de las obligaciones a tomar en cuenta.

Es por eso que muchas marcas y emprendedores han decidido lanzarse a la aventura del comercio online. En estos tiempos en los que la población tiene sus movimientos aún limitados, la venta online se postula como una opción para mantener a flote el negocio.

Hoy, desde Nogomet Comunicación, os damos algunas claves sobre cómo empezar a vender en Internet.

Aprovechar oportunidades de negocio

Según diferentes estudios realizados por profesionales del e-commerce, los sectores que más han aumentado sus ventas durante la crisis por coronavirus han sido alimentación y farmacia. Se trata de productos de primera necesidad cuya demanda aumentó exponencialmente durante los primeros días del estado de alarma, y aún se mantiene.

Sin embargo, la venta online se ha convertido también en el salvoconducto para sectores como el deporte, el mobiliario, la electrónica y la moda. Privados de la venta física, ahora los consumidores son más proclives a dar oportunidades a marcas a priori desconocidas para ellos. Especialmente si gozan de buenos precios y envíos gratuitos a domicilio.

Tips básicos para comenzar

Está claro que los hábitos de consumo han cambiado y van a cambiar previsiblemente en los próximos meses. Es por eso que quizás sea ahora el mejor momento para hacer despegar tu idea de negocio. Pero, para hacerlo de forma exitosa, es importante tener en cuenta una serie de claves.

En primer lugar, el producto o servicio a ofrecer. En un mercado saturado, asegúrate de que posee valor añadido. Un matiz diferencial que lo haga destacar sobre otras opciones más clásicas.

Además, obtener la confianza del cliente es fundamental. Por ello, ofrece distintos métodos de pago, siempre con certificados de seguridad. Es recomendable también que tus datos de contacto sean visibles y accesibles, así como la política de privacidad, las condiciones legales y la política de devolución. Esto evitará posibles malentendidos y aporta una imagen de profesionalidad.

Destaca sobre la mayoría

No podemos olvidarnos de la promoción. Ningún cliente comprará el producto o solicitará el servicio si no lo conoce. Obtener visibilidad es clave, y en ello encontramos a las redes sociales como grandes aliadas. Crea una cuenta oficial de tu marca en Instagram, Facebook, Twitter y derivadas y vuelca en ellas contenido de forma diaria.

Por su parte, para implantar una tienda online es esencial contar con una página web. Su diseño debe estar cuidado al milímetro y estar en armonía con la imagen de marca. No obstante, embarcarse a su creación puede ser todo un desafío.

Existen profesionales especializados en diseño web, que construyen sitios web desde cero a medida del interesado. Además, de ellos puede obtenerse también asesoramiento sobre la estética y las funcionalidades de la página.

El posicionamiento web se perfila como un elemento clave para destacar en el mercado. Con las técnicas adecuadas, puede lograrse colocar a la tienda en lo más alto de los buscadores. Con ello, las oportunidades de venta aumentan exponencialmente.

Acudir a la ayuda profesional

Lanzarse a la aventura del e-commerce puede resultar abrumador. Son muchos los elementos a tener en cuenta antes de abrir una tienda online. Puesto que la promoción es tan vital para la rentabilidad del proyecto, es una buena idea dejarla en manos de profesionales. Agencias como Nogomet Comunicación ofrecen servicios de diseño web y son expertos en posicionamiento web. Abrir tu tienda online en Córdoba contando con el mejor asesoramiento es ahora más viable que nunca.

Abrir chat
Powered by