Las redes sociales ocupan una parte muy importante de nuestra vida. No solo sirven para la comunicación cotidiana, sino que cada vez son más las empresas que las emplean como herramienta de trabajo. Tener un buen community manager es importante para dar a conocer tu empresa.

Los tiempos actuales se caracterizan por mercados saturados, con múltiples empresas que ofertan un mismo servicio o producto. Aunque cada uno aporte su valor diferencial, es importante saber destacar sobre el resto. Y ello, cómo no, viene acompañado del conocimiento sobre cómo administrar las redes sociales de una empresa.

La importancia de saber utilizarlas

Las redes sociales son clave como instrumentos en el marketing digital. La comunicación corporativa no solo sirve para realizar promoción de los productos y servicios que se ofertan. Tanto negocios con localización física como aquellos que solo trabajan en venta online están viendo en ellas una oportunidad única.

Sin embargo, es muy importante saber emplearlas de forma correcta. Ante todo, queremos proyectar una imagen profesional, por lo que no debemos utilizarlas de igual forma que lo hacemos cuando se trata de nuestros perfiles personales.

Los tiempos que corren animan a sacar realmente partido a este canal de comunicación. Aunque supongan un trabajo extra, sus innumerables ventajas hacen que ese esfuerzo merezca la pena.

Grandes ventajas de tener un perfil en redes sociales como empresa

En primer lugar, una gran parte de los clientes potenciales de una marca son usuarios de alguna red social (Twitter, Facebook, Instagram…). De esta forma, que nuestra empresa también esté presente aumenta la visibilidad y mejora el alcance de las acciones de marketing. Con ello llegamos a un volumen de clientes mucho mayor que sería complicado de lograr por medios convencionales.

Por su parte, los contenidos de calidad publicados en redes sociales aumentan el prestigio y el reconocimiento de la marca. La reputación de un negocio es crucial, más ahora en estos tiempos en los que los clientes tienden a buscar en internet opiniones sobre la empresa antes de lanzarse a adquirir alguno de sus productos.

las redes sociales de tu empresa (community manager)

Vínculo con el cliente

Las redes sociales son el canal perfecto por el que establecer una comunicación fluida con el cliente, ya sea potencial o fidelizado. En ese sentido, no es tan importante contar con un gran volumen de seguidores sino que esa comunidad sea activa e interactúe asiduamente con el contenido.

Aquí entra el juego el papel de community manager. Se trata de la persona responsable de construir ese vínculo a través de publicaciones y contenidos que vayan acordes con la identidad de la empresa.

Como mediador entre el negocio y los clientes, debe estar atento a las peticiones y comentarios de la comunidad. Eventualmente, debe fomentar la interacción entre los propios clientes y que estos se conviertan en embajadores de la marca.

La gestión de redes sociales también nos permite conocer mejor a nuestros clientes. Estudiar sus necesidades, sus intereses, formas de comunicarse… puede ser crucial para determinar nuestro target. Así, las posibilidades de éxito de nuestras publicaciones aumentan, porque se adaptan a sus requerimientos y exigencias.

La importancia de contar con un profesional

Aunque llevan años en nuestras vidas, las redes sociales están en constante evolución según las tendencias imperantes en cada momento. No todos los negocios son tan modernos pero sí que es recomendable su presencia en estos espacios digitales.

No obstante, no basta solo con tener un perfil de empresa en una de estas redes sociales. Puede ser contraproducente si su gestión es poco profesional o inconstante. Así, es recomendable dejarlo en manos de expertos en la materia, como Nogomet Comunicación, agencia de comunicación en Córdoba.

Como profesionales del marketing y la comunicación digital, se encargan de la planificación y la gestión de la comunicación corporativa, haciendo labores de community manager y creando contenidos 100% personalizados para la marca. Invertir en estrategias de comunicación digital es siempre una buena idea para potenciar tu negocio.

Abrir chat
Powered by