El SEO local tiene como objetivo que tu negocio aparezca en las primeras páginas online cuando hagan una búsqueda por tu zona geográfica y así conseguir atraer a un mayor número de público.

Cuando realizamos una búsqueda no sólo buscamos un producto, sino también donde está ese producto para ver si es factible conseguirlo o no. Aunque, para ello es importante tener un punto de venta físico o nada de este artículo te servirá.

¿Por qué es es tan importante?

Si tu negocio es nuevo y quieres atraer a clientes, la mejor forma de destacar actualmente es de forma online.

Por ejemplo, si acabas de abrir un restaurante en Córdoba y quieres hacer SEO en Córdoba, necesitarás un equipo de profesionales de la comunicación para que te ayuden con tu negocio, ¿cómo lo harás?

Lo más probable es que busques en Internet “Agencias de comunicación en Córdoba”y, ¿qué aparecerá?

Te aparecerán todas las agencias de comunicación que hayan realizado posicionamiento SEO en Córdoba como Nogomet Comunicación. Lo mismo tienes que conseguir con tu negocio.

¿Cómo hacer SEO local en Córdoba?

A veces no le damos importancia, pero es más fácil y accesible aparecer en las primeras páginas por zonas geográficas porque el volumen de competencia es menor, sin embargo, el SEO local también es toda una aventura.

Si seguimos con el restaurante ficticio anterior y quieres hacer un posicionamiento SEO en Córdoba lo más idóneo y que te sirve como guía de SEO local es seguir estos pasos:

1.   Poner la “palabra clave + el nombre de tu ciudad”: “Comida + Córdoba”

2.   Utilizar siempre el mismo NAP (nombre, dirección y teléfono).

3.   Utilizar el nombre de tu ciudad en diferentes sitios como los títulos, descripciones, etc.

4.   Incluir tu ciudad en tu contenido, es un paso muy importante.

5.   Permitir los comentarios en Google. Las buenas opiniones sumarán a que tu página aparezca de las primeras.

6.   Geolocaliza tus imágenes.

Herramientas de SEO local

Una vez aclarado qué es el SEO local y dar algunos trucos para realizar un posicionamiento SEO en Córdoba, por ejemplo, vamos a hablar sobre algunas herramientas externas que te ayudarán.

Estas herramientas existen para facilitarnos el trabajo y simplificarnos todo lo necesario para nuestro posicionamiento. Debemos tener en cuenta que, dependiendo del formato para el que lo hagamos, habrá algunos matices diferenciadores.

 Algunas de las mejores herramientas para realizar SEO local 2020 son:

1.  Google My Business

Se trata de una plataforma que permite que tu negocio aparezca en Google Maps cuando alguien realice una búsqueda en esta aplicación. Las fotos y reseñas serán muy importantes en este caso para que los clientes se decidan por tu negocio.

2.  Google Adwords

Es una herramienta básica y eficaz que permite a los anunciantes pujar por ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para unas determinadas palabras clave. Siguiendo el ejemplo del restaurante que quiere realizar SEO en Córdoba, las palabras claves podrían ser “Comida para llevar en Córdoba”, “Comida en Córdoba centro”, etc.

3.  Semrush

Es una aplicación web que al igual que Google Adwords te permite conocer tus palabras claves. Sin embargo, es una aplicación más completa puesto que, posibilita analizar métricas de SEO general y SEO local relacionados también con tus competidores. Por tanto, conseguirá que tus oportunidades sean aún mayores.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya servido para entender un poco más el mundo del SEO local, que como ya hemos nombrado en alguna ocasión en este texto, es una aventura apasionante. Por eso es mejor buscar siempre ayuda de unos profesionales que miran por el bien de tu empresa. En cuanto a SEO local se refiere, conseguir que tu negocio llegue a ser uno de los primeros en las búsquedas.

Abrir chat
Powered by