Instagram ha ido poco a poco ganando terreno a otras potentes redes sociales. El público objetivo de Instagram es muy diferente al de Facebook, Twitter, Tik Tok y demás. Por ello, es otra opción a tener en cuenta en la segmentación de audiencias.

La principal diferencia de Instagram respecto a otras redes sociales es la preminencia de lo visual. Nuestro feed de Instagram no se compone por post o texto, sino por fotos o vídeos. Sin duda, esto ofrece grandes oportunidades para la estrategia de promoción de una empresa.

Hoy, en Nogomet Comunicación, agencia de comunicación y marketing digital en Córdoba, os contamos cómo mejorar tu marca en Instagram y lograr un feed atrayente.

Algunos secretos de Instagram

¿Sabías que las fotografías en las que aparece una persona funcionan mucho mejor que las que solo muestran un paisaje o un objeto? Los retratos o las fotografías de grupo con personas reales son privilegiadas por el algoritmo de Instagram.

Algo similar ocurre con las fotografías en general en comparación con los vídeos. Estos últimos funcionan peor; las fotografías siempre son más atractivas. En general, el público tiende a interactuar más con ellas, especialmente si muestran personas, como ya hemos mencionado.

Respecto a los hashtags con los que etiquetamos las publicaciones, mucho cuidado. Intenta no incluir más de 5 de ellos, o incurrirás en saturación e Instagram enterrará tu contenido.

Por último, no es realmente un secreto, sino algo lógico. Publicar regularmente hace que Instagram te recompense. Pero todo en su justa medida; si bombardeas de contenido a tu comunidad, la aplicación lo interpreta como spam y caerá en el abismo.

¿Cómo generar comunidad en Instagram?

En primer lugar, todo parte de construir una relación duradera de confianza. Interactúa con tus clientes, haz reposts de las publicaciones en las que te mencionen. Demuéstrales que te interesa su opinión y que forman parte de la marca. Así, el engagement rate se incrementa.

Crea una necesidad a tu comunidad. Trata de cubrir los vacíos que detectes en ellos y ofrece descuentos y promociones exclusivas para empujarle a la compra del producto o la contratación del servicio.

Destaca los nuevos lanzamientos. Desde su misma concepción, haz partícipe a la comunidad del proceso de creación. Mostrarles cada pequeño paso en la elaboración del producto hace que se sientan comprometidos y estén entusiasmados por que llegue pronto a sus manos.

Continúa con la interacción con los usuarios. Responde a sus comentarios, observa qué hashtags utilizan para referirse al negocio y mantén el resto de tus perfiles en redes sociales continuamente actualizados.

La relación de cercanía también se construye mostrando a tu comunidad quiénes están detrás del proyecto. El equipo también forma parte de la marca, por lo que nunca está de más presentar el personal a la comunidad, que pongan cara a quién hace cada cosa.

Claves para gestionar el feed de Instagram

Existen numerosas aplicaciones que resultan de lo más útiles cuando las empleamos como complemento a Instagram. El público de Instagram es, por lo general, joven – joven adulto, y bastante exigente. De ahí la importancia de planificar un buen feed.

Por ejemplo, para repostear contenido de tus seguidores, te recomendamos la aplicación externa Repost. Para programar contenido, Sked Social es una opción ideal. Para analizar tu competencia está Twtrland, que ofrece información sobre las estadísticas de otras empresas del sector. Y para elegir con acierto los hashtags a utilizar, Stagram ofrece un listado de los más populares.

La importancia de contar con un profesional

El mundo de la comunicación es apasionante. Como todo en la vida, gestionar las redes sociales de tu empresa es un esfuerzo añadido que requiere inversión, monetaria y de tiempo. Sin embargo, a veces no podemos dedicarles el tiempo que merecen y las damos de lado, lo que es un tremendo error.

En esta dimensión entran los profesionales de la comunicación, como Nogomet Comunicación, agencia de marketing digital en Córdoba. Nos encargamos de gestionar los perfiles en redes sociales de tu marca, aportando contenido de calidad e incrementando la interacción de la comunidad. Triunfar en redes sociales está al alcance de tu mano.

Abrir chat
Powered by