En los tiempos que corren, muchos negocios han adquirido conciencia sobre la necesidad de estar presentes en internet. Por eso, han creado páginas web y perfiles en las redes sociales. Sin embargo, este es solo un pequeño paso. Saber gestionarlas de forma adecuada es otro mundo.

Las redes sociales nacieron para acercar personas y comunicar. Con el tiempo, han probado ser elementos de marketing digital de gran utilidad para muchas marcas y empresas. De tal forma que las estrategias de promoción se despliegan, casi por obligación, por el social media.

Hoy, en Nogomet Comunicación, os hablamos de la importancia de conseguir engagement en tus redes sociales y que tu perfil pase a un segundo nivel.

Un constante cambio

Si por algo se caracteriza internet y la comunidad online, es por la rapidez con la que se viralizan (y desaparecen) contenidos y tendencias. De tal forma que lo que parecía seguro hoy, mañana es una incógnita. Esto obliga a los expertos en comunicación y a las propias empresas a estar continuamente reciclando su formación.

Las redes sociales han experimentado una tendencia similar. Antes bastaba con tener un perfil más o menos profesional y conseguir el mayor número de seguidores posibles. Ahora, todo ha cambiado. Los usuarios son cada vez más exigentes con el contenido que consumen online.

De tal forma que el apartado estético, por ejemplo, prima sobre muchos otros elementos. Conseguir un feed cuidado y armonioso requiere planificación, pero es una máxima esencial para conseguir seguidores. Si tu fachada no es atractiva, los usuarios, con mucha probabilidad, pasarán de largo.

Es por eso que ahora más que nunca no sirve publicar cualquier cosa. El sector social media ha perdido espontaneidad a medida que se ha convertido en una herramienta de marketing. Tanto negocios como influencers, son un canal para explotar la marca. Y en esta nueva dimensión aparece el engagement.

¿Qué es el engagement?

Engagement significa “compromiso”. Trasladado al campo del marketing, se refiere al grado de implicación física y emocional que tienen los seguidores de una marca con sus canales de comunicación (redes sociales, página web…).

En otras palabras, hace referencia a la solidez del vínculo entre la empresa y la comunidad. El objetivo es que esta sea entusiasta de la marca y, así, sea más proclive a comprar sus productos o recurrir a sus servicios. Esto se traduce, por ejemplo, en que consuman más de tu contenido y seas recomendado a sus familiares y amigos. Por eso es tan importante generar engagement.

¿Cómo se mide el engagement?

El social media engagement se mide con diferentes indicadores. Por ejemplo, mediante el número de visitas a la página web, comentarios, likes o “me gusta”, veces que se comparte el contenido, suscriptores del canal de Youtube o newsletter…

Las estadísticas de redes sociales son cruciales para manejar esta estrategia. Con ellas podemos averiguar el nivel de interacción con la audiencia, conocer qué contenidos han sido más populares para seguir por la misma línea, etc.

¿Cómo aumentar el engagement?

Llegados a este punto, te estarás preguntando cómo mejorar el engagement en redes sociales. Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas, pero sí una serie de consejos útiles:

  • Conoce bien a tu audiencia, averigua qué le gusta y ofréceselo
  • Sorprende y provoca a tus seguidores, incentiva la interacción
  • Responde a sus preguntas y comentarios
  • Interésate por conocer sus inquietudes y opiniones

Como en toda relación, se trata de conseguir confianza. Una vez afianzado, el vínculo será más sólido y las posibilidades comerciales se disparan.

El recurso a expertos en el sector

Gestionar una empresa es una actividad muy demandante y exigente. Coordinar los distintos departamentos, empleados y proyectos puede no dejar tiempo para la necesaria comunicación y promoción de tu marca.

Es por eso que siempre es una buena idea externalizar hacia profesionales, como Nogomet Comunicación, agencia de marketing digital en Córdoba. Somos especialistas en gestión de redes sociales en Córdoba. Cuenta con nosotros para diseñar la estrategia de comunicación de tu empresa y llevar las redes sociales de tu negocio al siguiente nivel.

Abrir chat
Powered by