Las redes sociales como Instagram son las plataformas ideales en las que mostrar al mundo nuestra faceta más creativa. Este espacio puede ser usado por empresas para darse a conocer, mostrar al público los productos y servicios que ofrece, pero de una forma llamativa.
Si quieres saber cómo tener un buen feed de Instagram, llamativo, estético y que le guste a tu público objetivo, en este artículo te mostramos algunas claves y trucos para conseguirlo.
Como tener un buen feed en Instagram
Cuando conseguimos tener un buen feed en Instagram, es más probable que a los usuarios les llame la atención nuestra cuenta, les den like a las publicaciones y nos sigan, esperando más contenido de la misma calidad.
Recuerda que el feed es la carta de presentación de tu negocio en redes, mostrarás tu personalidad dependiendo del feed con el que cuente. A continuación te exponemos las diferentes claves para conseguir un buen feed:
Elegir el diseño
Instagram cuenta con un diseño en cuadrícula, gracias a esto podemos decidir que foto podemos poner al lado de otra, con el objetivo de crear un feed homogéneo.
Decidir el tema
El tema es el equivalente a la personalidad en Instagram y gracias a él conseguiremos impactar a los usuarios. Y tú, ¿Cuál es tu tema? Puedes elegir entre una infinita variedad, minimalista, colorido, blanco, oscuro…
¿Qué vamos a publicar?
En el caso de las empresas, se deben realizar publicaciones de aquello a lo que nos dedicamos y apasiona, pues esto es por lo que queremos ser conocidos en esta red social. Si demostramos esa pasión en nuestras publicaciones, llamaremos la atención de los usuarios, que nos seguirán esperando más contenido.
Organizar el feed
Esta puede ser una tarea que te tome más tiempo, pero merecerá la pena. Organizando las publicaciones de la cuenta, el feed se verá mucho más bonito y a los usuarios les resultará más atractivo. Existen diferentes apps que sirven para previsualizar cómo quedará el feed antes de realizar las publicaciones.
Deberás dedicarle cierto tiempo a reorganizar tus fotos para ver cual es la combinación que más te guste. Si no usas un diseño específico de cuadrícula, tendremos que equilibrar el feed, situando las fotos del mismo color separadas las unas de las otras.
Los colores
El color es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Deberás elegir uno, dos o tres colores, con los que trabajar, que serán usados en las fotos que publiques. En el caso de las empresas y negocios, estos colores suelen ser los corporativos.
El fondo de las fotos
Tenemos que asegurarnos que el fondo de las fotos se mantenga limpio, que no distraiga a los usuarios de la información principal, a menos que sea con el fondo con lo que queremos llamar la atención.
Fotos de alta calidad
Aunque resulte bastante obvio para tener un buen feed, si una foto no se ve completamente nítida, los usuarios se darán cuenta y no darán like o nos seguirán. La calidad de las fotos hará que tener un buen feed sea más fácil.
Utiliza luz natural al tomar las fotos
Las fotos tomadas con luz natural, dan lugar a publicaciones de mayor calidad lo que conlleva a tener un buen feed. Por otro lado, aplicar filtros en este tipo de fotos resulta más sencillo.

Planifica las publicaciones
Si queremos mantener una estética visual debemos planificar el orden en el que publicar. Es un aspecto clave si queremos tener un buen feed en Instagram.
Y para terminar…
En Nogomet Comunicación nos preocupamos de ofrecer a nuestros clientes un feed llamativo y coherente que les represente y con el que atraer al público objetivo.
Visita nuestra web o nuestras redes sociales Instagram y Facebook ¡Estaremos encantados de hacer crecer tu negocio!