Las rebajas son sin duda uno de los acontecimientos más deseados y esperados de muchos. Cuántos de nosotros no hemos dicho en alguna ocasión, espero y esta prenda me la compro en rebajas. Ya sea por capricho, una prenda con precio elevado o simplemente querer aprovechar los descuentos próximos. 

¿Qué esconden las marcas cuando deciden realizar rebajas en sus tiendas?

Realmente las tiendas y marcas utilizan estos periodos de tiempo para “librarse” de todo lo que no han conseguido vender en el resto de la temporada. En numerosas ocasiones sacan hasta material y alguna prenda de temporadas muy muy antiguas para rellenar huecos, o para causar impacto en las personas. 

Es cierto que las rebajas son utilizadas y aprovechadas tanto por las marcas como por los clientes, pero realmente muchas veces nos generan necesidad de comprar sin realmente tenerla. 

Todo esto, está generando que cada vez haya más cantidad de productos, de ropa, etc en nuestra sociedad. Generando un consumo masivo. 

Periodos de rebajas a nivel nacional

Las marcas aprovechan el impulso económico que reciben durante este periodo de tiempo, cada vez las lanzan antes. Cada año hay descuentos mayores y sorprendentemente, nuevas fechas de lanzamiento. Los días fijos para las tiendas físicas son el 7 de enero y el 1 de julio, fechas señaladas para los fieles de la moda. Sin embargo, desde hace un par de años, las rebajas comienzan antes en las tiendas online y se puede acceder a dichos descuentos desde la noche anterior. 

En los últimos 5 años, el último viernes de noviembre ha cogido protagonismo por ser un día especial en el que todas las tiendas y marcas ofrecen descuentos abrumadores durante 24h. Esto es algo que ya no solo se está haciendo ese último viernes, si no que debido a esta moda, otros días están captando esta idea y lo están llevando a generar aún más rebajas

¿Qué tipo de personas nos encontramos en rebajas?

Hay distintos tipos de clientes con comportamientos diferentes frente a las rebajas. Por un lado están los que aunque no necesitan nada, se acercan a las tiendas y acaban llevándose bolsas y bolsas. Por otro lado están los que van llenando sus carritos de la tienda online con todo lo que les va gustando, y cuando llega el momento de los descuentos aprovechan para poder llevarse todo a mejor precio. 

Es cierto que las marcas con precios más elevados o marcas de lujo, si que son muy necesarias para el público en estos momentos de descuentos o rebajas. Muchas personas esperan ansiosas este momento para poder adquirir alguna de sus prendas. 

Como hemos mencionado anteriormente, hay una parte de la sociedad, bastante grande que en el momento de las rebajas arrasa con todo lo que ve. Esto nos lleva a pensar en el término del consumo responsable. Debido a los bajos precios que hoy en día puede llegar a tener una prenda, estamos empezando a comprar de manera descontrolada. Es necesario que comencemos a implementar algunas ideas de consumo responsable en la sociedad. 

Por último, cabe mencionar que la publicidad y las promociones, juegan un papel muy importante en los momentos de rebajas

Se utilizan técnicas de promoción para llegar a más clientes y generar más necesidad hacia la sociedad. 

Y para terminar debes saber que…

Desde Nogomet Comunicación  queremos ofreceros nuestros servicios para cualquier campaña publicitaria que deseen realizar, ya bien sea en periodo de rebajas o en cualquier otro periodo. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés. 

Abrir chat