En estos momentos especialmente difíciles para todos, Nogomet Comunicación se complace en presentar la nueva página web de la ONG Lápices y Colores. Con este trabajo altruista hemos querido apoyar un proyecto solidario admirable de la mejor forma que sabemos: proporcionando visibilidad a esta iniciativa para conseguir la máxima ayuda posible.

Lápices y Colores es una organización solidaria sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional cuyo principal objetivo es la ayuda a la infancia mediante el turismo solidario. Entre sus acciones se encuentran la compra de material escolar, reparto de ropa, calzado, medicinas, comida y material médico. Además, otro de sus fines es la recaudación de fondos destinados a la construcción de infraestructuras básicas como viviendas, aulas y pozos.

Una iniciativa consolidada en el tiempo

Detrás de este proyecto solidario se encuentra un grupo de amigos y amigas de Vigo (Galicia). Su pasión por viajar por todo el mundo les hizo ser conscientes de las necesidades y las penurias que atraviesa la población de países más desfavorecidos. Así, tras su visita a Marruecos en las navidades de 2008, se lanzaron con ilusión a la creación de la asociación.

Desde entonces, esta organización solidaria ha hecho llegar su ayuda a países como Kenya, Burkina Faso, Camboya, India, Mongolia, Nepal o Myanmar. En cada uno de sus destinos han entablado una relación respetuosa con sus gentes, humildes pero de gran corazón, así como con otras ONGs, médicos, orfanatos, escuelas, etc.

Uno de los valores esenciales de esta organización solidaria es la transparencia. Los promotores de Lápices y Colores realizan eventos y celebran actividades en colaboración con grandes empresas, con las que captar fondos que destinan íntegramente a proporcionar medios básicos para los más pequeños. Con esta iniciativa, aportan su granito de arena en posibilitar una vida mejor a unos niños que no tienen sino alegría de vivir e interés por aprender.

Por otra parte, la ONG está especialmente preocupada por la efectividad de su ayuda. Para ello, planean bien a qué recursos y proyectos van a dar prioridad, en base a las necesidades de cada población. Así, tratan de conseguir que la cooperación que les prestan sus colaboradores altruistas, gente de a pie, esté encaminada a brindar el máximo bien.

Desgraciadamente, la pandemia que asola el mundo ha provocado el cierre de fronteras y la restricción de movimientos, impidiendo a este grupo de amigos realizar el viaje solidario que tenían en mente para este verano. Aun así, esta ONG no cesa su actividad altruista y continúa recaudando fondos que destina a apoyar proyectos de otras entidades solidarias.

En este último mes han llevado a cabo una donación a Blue Sky School, un colegio situado en Nambala (Tanzania) que ofrece educación a niños que, de otra manera, estarían sin escolarizar. También han prestado su ayuda a Malayaka House España, cuya misión es proporcionar a los niños ugandeses más vulnerables, abandonados y/o huérfanos, un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida, junto a atención médica, educación y programas de formación profesional.

¿Cómo puedo apoyar el proyecto?

Un euro al mes es suficiente para apoyar la honorable labor que desempeña esta ONG. Se trata de una aportación insignificante para cualquier bolsillo que se convierte en una oportunidad para posibilitar una vida mejor a aquellos que atraviesan una situación precaria y difícil.

Para colaborar con Lápices y Colores, puedes hacerlo a través de su apartado Hazte socio de nueva página web, diseñada por Nogomet Comunicación, o mediante su perfil de teaming.net. Esta organización solidaria cuenta con una presencia muy activa en redes sociales, donde se mantienen en contacto y comparten asiduamente sus planes de ayuda a sus padrinos y colaboradores.

En un mundo más interconectado que nunca, internet nos ofrece la oportunidad de hacer llegar proyectos e iniciativas sin barreras que medien entre los territorios. Para sacar el máximo partido a esta herramienta, es importante contar con profesionales como la agencia Nogomet Comunicación, expertos en diseño web en Córdoba. Esperamos que esta colaboración con Lápices y Colores sirva para impulsar un proyecto tan necesario como encomiable, ahora más que nunca.

Abrir chat
Powered by