Dentro de las estrategias de marketing online, una de las más imprescindibles actualmente es el posicionamiento SEO. Este involucra toda una serie de acciones encaminadas a obtener una posición aventajada en los motores de búsqueda, tales como Google.

Aparecer entre los primeros resultados es un logro prometedor. Como usuarios de estos buscadores, conocemos la tendencia a consultar siempre las primeras páginas que se despliegan ante nosotros. Es por eso que lograr colarse entre los primeros puestos es garantía de un flujo de tráfico elevado a nuestra página.

La importancia de elegir correctamente las palabras clave

Uno de los pilares más importantes a la hora de poner en práctica el posicionamiento SEO es la elección adecuada de palabras clave. Las keywords son la base sobre la que se asienta el proyecto o campaña. De ahí que sean cruciales de cara a obtener buenos resultados y notoriedad.

Lo ideal es decantarse por aquellas palabras que concentren un mayor volumen de búsquedas. Así, nos aseguramos que habrá muchos usuarios potenciales que puedan hacer click en nuestra página.

Sin embargo, estas keywords suelen ser las más deseadas por los competidores, por lo que será mucho más difícil posicionarse por encima de ellos. Por eso, hay que ser realista y centrarse también en otras palabras clave menos disputadas. Así, es mucho más probable conseguir mayor cantidad de tráfico.

Herramientas SEO para encontrar las mejores keywords

Empresas que quieren iniciarse en estrategias de posicionamiento SEO a menudo se encuentran con la dificultad de no saber qué keywords utilizar. En esta dimensión entran las herramientas de búsqueda de palabras clave.

No obstante, no todos estos negocios cuentan con un profesional en posicionamiento SEO y su presupuesto es limitado. De esta forma, os ofrecemos un listado de herramientas muy útiles para iniciarse en esta aventura.

Elecciones conocidas

1. Google Keyword Planner: Se trata de una herramienta propia de Google. De esta forma, proporciona datos muy fiables sobre el volumen de búsquedas mensuales del que goza una determinada keyword. Además, es muy recomendable para obtener ideas de otras palabras claves a partir de otra keyword o incluso una URL.

2. Google Trends: Su principal objetivo es conocer la tendencia de una keyword. Es decir, cómo han evolucionado sus búsquedas a lo largo del tiempo. Así, podremos evaluar si esta ha sido positiva o negativa y, por tanto, si es interesante o no utilizarla en nuestra campaña.

3. Übersuggest: Esta herramienta se enfoca en encontrar palabras clave long tail a partir de una keyword. Por ello, resulta especialmente útil para encontrar sugerencias sobre nuevas palabras clave relacionadas con tu temática de interés.

Algo más desconocidas

4. Keyword Sitter: Su aspiración es muy similar a la de la anterior herramienta. Busca keywords long tail a partir de la keyword introducida y despliega una lista de sugerencias, familias y palabras relacionadas para usar en tu artículo y/o campaña de marketing online.

5. KW Finder: Su sencillo manejo la hace especialmente atractiva. Se centra en ofrecer al usuario palabras clave de tipo long tail que presentan baja competencia. Como hemos explicado antes, es una excelente estrategia para combatir la disputa de palabras clave más genéricas y realizar un buen posicionamiento SEO.

6. Soovle: Es otro instrumento para conocer qué términos están más en boga en los últimos tiempos. Su mecanismo es idéntico a las anteriores; a partir de una palabra clave, muestra instantáneamente otras keywords sugeridas y relacionadas. Además, pueden filtrarse desde varios motores de búsqueda tales como Google, Bing, Yahoo, Youtube, Wikipedia, etc.

7. Tiny Suggest: Esta herramienta destaca por su sencillez y efectividad. Basta introducir la keyword que tenemos en mente y seleccionar el idioma para que automáticamente nos despliegue una lista de palabras interesantes relacionadas. También recaba información de búsquedas anteriores de otros usuarios para ofrecer resultados más enriquecidos.

Estas son solo algunas herramientas gratuitas. Hay muchas más. Si tienes interés en profundizar en la cuestión te recomendamos este artículo, donde encontrarás más sugerencias.

Posicionamiento SEO profesional, presente y futuro

El marketing online funciona actualmente en base a la evolución del posicionamiento web. Internet es el gran campo de competición de muchas marcas y empresas. Para distinguirse y elevarse sobre todas ellas, nada mejor que conocer cuáles son las inquietudes de los consumidores. Las keywords son, así, la manera de llegar a ellos y construir el vínculo.

Una vez concienciados de la importancia del posicionamiento SEO, lanzar una campaña online es más fácil y efectivo si se cuenta con un profesional. En ese sentido, expertos en la materia son los más indicados para dirigirlas.

Entre estos profesionales se encuentran las agencias de comunicación como Nogomet Comunicación, que realiza servicios de posicionamiento web en Córdoba. Destacar en Internet es ahora más accesible que nunca.

Abrir chat
Powered by