Google Search Console Insights es una nueva herramienta de Google que utiliza datos tanto de Google Search Console (GSC) como de Google Analytics (GA), para crear informes sencillos sobre cómo descubren los usuarios el contenido de tu web y qué le parece más atractivo. Podrás acceder a todos los datos de una forma sencilla y muy visual, sin perderte por gráficas ilegibles.

¿Para qué sirve Google Search Console Insights?

Search Console Insights puede ayudar a los propietarios de sitios webs y creadores de contenido a comprender mejor sus resultados. En los informes puedes comprobar cuántas visitas recibe cada página y el tiempo que permanecen en ella. Según la página de Google, la nueva herramienta de analítica web puede ayudarte a responder estas preguntas:

  • ¿Qué contenido tiene mejores resultados?
  • ¿Qué rendimiento tiene el contenido nuevo?
  • ¿Cómo descubren los usuarios tu contenido en la Web?
  • ¿Qué buscan los usuarios en Google para llegar a tu contenido?
  • ¿Qué artículo remite a los usuarios a tu sitio web y a tu contenido?

¿Qué características incluye Google Search Console Insights?

La nueva herramienta incluye más características que la anterior, Google Search Console, y con ella podrán tener mucha más información sobre los usuarios que visitan su sitio web. Con la nueva versión se podrá saber:

  • Cuál es el contenido con mejor rendimiento. A través del informe “Tu nuevo contenido”, Search Console Insights te ofrece un listado de todas las páginas que hayas creado en los últimos 28 días. Te da información sobre el tiempo que han pasado los usuarios en cada una de ellas y el número total de visitas recibidas.
  • Cuándo un contenido es más atractivo que el resto. Search Console Insights otorga una “Insignia de Duración Media Elevada” a todos los contenidos en los que los usuarios pasan más tiempo que en el resto. De este modo, podrás interpretar mejor los datos y saber qué atrae a tu audiencia.
  • Cuáles son los principales canales de tráfico, es decir, sabrás cuál es el método mediante el cual la audiencia ha descubierto tu sitio web en los últimos 28 días (redes sociales, el propio buscador de Google, enlaces externos…).
  • Cuántas veces un usuario visita el contenido y la duración de sus visitas.
  • Qué términos suelen buscar los visitantes antes de acceder al sitio web. Un apunte muy interesante a la hora de establecer las palabras clave.
  • Backlinks, es decir, la herramienta mostrará los enlaces externos de otras páginas que dirijan a la nuestra.

¿Quién puede acceder a Google Search Console Insights?

Hasta ahora, esta herramienta solo estaba disponible por invitación pero desde el 15 de junio de 2021, pueden acceder todos los usuarios que tengan un perfil verificado de Google Search Console. Google recomienda vincular tu propiedad de Google Search Console con la de Google Analytics para obtener más información.

Para acceder a Search Console Insights puedes hacerlo a través de la página de Google Search Console, seleccionando “Search Console Insights” en la parte superior de la vista general. También puedes utilizar este enlace para acceder directamente a la nueva herramienta de Google.

En resumen, Search Console Insights es una gran oportunidad de analizar tu contenido mediante datos sencillos y fáciles de interpretar. Sin duda, la nueva herramienta de Google ayuda a mejorar el posicionamiento y aumentar el número de visitas y atracción de usuarios.

Si crees que tu negocio no consigue los resultados que debería, ¡contacta con Nogomet Comunicación! Te ayudaremos a que tu marca aumente y mejore en números.

En nuestras redes sociales de Nogomet Comunicación, tanto en Facebook como Instagram encontrarás información que seguro que será de tu interés. ¡Síguenos y no te pierdas nuestras novedades!