En el día de hoy, 28 de abril, se ha anunciado el fallecimiento de Michael Robinson, ex futbolista y comentarista, tras una larga enfermedad. De esta forma, se nos marcha la voz del fútbol español. Inglés de nacimiento y español en adopción, fue diagnosticado con un cáncer en octubre de 2018, algo que pudo contener durante muchos meses, incluso continuando con sus labores de comentarista en Movistar, tertuliano en la SER, y presentador de uno de los programas más importantes del periodismo deportivo en España: Informe Robinson.

Llegó a España de futbolista para firmar por el CA Osasuna, y nadie podría imaginar que nunca volvería a irse. Tras su trayectoria como jugador, saltó al mundo de los medios de comunicación, siendo uno de los emblemas del periodismo deportivo de nuestro país. Su trayectoria le avala, empezando por sus retransmisiones de la Premier en TVE en 1989. Muy pronto, fichó por Canal Plus, recién creado, y formaría pareja con Carlos Martínez. Alfredo Relaño, quien lo fichara para la cadena, le recuerda como alguien especial, porque el fútbol en España no se entiende sin la figura de Robinson.

Michael Robinson, voz inolvidable del fútbol español

Pronto se convertiría en un emblema junto a su pareja, Carlos Martínez. Formaron un tándem que nos llevaron el mejor fútbol a nuestros casas cada fin de semana. El partido del Plus, con su acento más que peculiar. Décadas en España y como él decía, «he conseguido no hablar bien ninguno de los dos idiomas». Para el recuerdo, multitud de anécdotas y refranes que quedarán en nuestra memoria. «He visto barcos girar más rápido» o estar «más quemado que la moto de un hippie» son algunas de sus comparaciones en las retransmisiones.

Pero Michael Robinson era mucho más que un simple comentarista. Era una persona carismática de los que hacía televisión de verdad, experto de la comunicación de forma innata, supo utilizar el deporte como excusa para contar historias humanas. Informe Robinson, Acento Robinson o El Día Después quedarán para la historia de nuestro periodismo. Porque Robinson ha dejado un gran legado en nuestro deporte pero, sobre todo, en nuestra sociedad.

Desde Nogomet Comunicación, nos unimos a todas las muestras de cariño hacía una persona que nos abrió el camino a muchos, porque para los más jóvenes, ha sido el sello de infinitas retransmisiones y reportajes. Como no podía ser de otra forma, el Liverpool FC le hizo uno de los mejores regalos que le podían hacer: volver a ser Campeón de Europa. Sú último partido como futbolista fue contra el Betis en El Sadar. Como comentarista, se despidió de la Liga Española en el Benito Villamarín y de la Champions League en su casa, en Anfield, con su gente. Peleó hasta el último suspiro.

«He conseguido no hablar bien ninguno de los dos idiomas»

En el día de hoy, su cuenta de Twitter comunicaba lo que nadie estaba preparado para ver:

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias»

Cuenta Twitter Michael Robinson

Gracias por enseñarnos tanto, gracias por tu dedicación y mostrarnos el lado humano de las cosas. Recuerda que You´ll never walk alone. Descanse en Paz, Michael.

Abrir chat
Powered by