Cabe destacar la gran evolución de la publicidad en los últimos años. Es muy importante recordar todos los avances tecnológicos que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo. 

Hemos pasado de no existir apenas canales de televisión y móviles aparatosos a estar todos conectados las 24 horas del día y tener la información que queremos al alcance de nuestra mano.

La comunicación y la publicidad no ha parado de evolucionar, cuando comenzaron a lanzarse anuncios de una forma más continua se utilizaban medios tradicionales para ello. Mientras que hoy en día es impensable no transmitir anuncios en medios digitales.

La gran importancia de internet en la evolución de la publicidad

Internet ha sido lo que ha conseguido desarrollar todo este proceso. Fue en la década de los 90 cuando empezó a usarse en los hogares (solo algunos) y los usuarios comenzaron a utilizar correo electrónico para comunicarse. 

Existía comunicación entre empresas a través de estas vías, surgieron las plataformas webs con dominio y de esta forma los buscadores de google

El hecho de entrar en juego las plataformas virtuales hizo que la publicidad tuviese que evolucionar, era necesario adaptarse a estos cambios y tratar de destacar lo máximo posible dentro de un mundo con infinita competencia. 

Las redes sociales en la actualidad 

Si analizamos la evolución de las redes sociales, cabe destacar que han ido surgiendo nuevas a lo largo de todos estos años.

Comenzaron con redes de pocos usuarios, para llegar hasta alcanzar plataformas con millones y millones de ellos. 

Dentro de ellas, YouTube se considera una red social muy popular para compartir contenido en formato video. En cuanto a la publicidad, se pueden lanzar anuncios de manera masiva y esto genera una gran interacción con los usuarios

Grandes cambios provocados por la evolución de la publicidad

Ha sido de vital importancia buscar técnicas más novedosas para igualar el cambio que se está provocando en la sociedad. Ya no sirve abusar de los anuncios en todos los ámbitos o masacrar a los usuarios con contenido promocional. Es fundamental tener en cuenta la segmentación, la creación de un público objetivo y la inversión que se realiza en cuanto a contenido.

Esto se debe al fuerte conocimiento que tienen las nuevas generaciones acerca de internet, redes, plataformas etc. Es mucho más complicado sorprender con buena publicidad o impactar a los usuarios debido a estar mucho más informados y saturados que antes.

Buscadores y su evolución 

Con la llegada de Google en 1998 el mundo del SEO y SEM entró en escena. Para las empresas aparecer en las primeras posiciones del buscador es importantísimo. Cuanto más arriba te encuentres, más usuarios entrarán en tu página web y conocerán tu empresa. 

Por ello, las marcas y empresas cada vez invierten más en ello. 

¿Cómo podemos observar el futuro según la evolución de la publicidad?

Debido a la gran evolución que desarrolla la publicidad y la tecnología en general es muy difícil pensar en un futuro concreto. Pero basándonos en los cambios generados, podemos pensar que en unos años la inmensa mayoría de ventas y comunicaciones se realizarán a través del mundo digital. 

Y para terminar debes saber que…

Si en un futuro todo se realizaran cada vez más cosas de manera digital, será muy importante contar con profesionales que te ayuden a llevar todo el tema de publicidad de tu empresa. 

Nogomet Comunicación puede y podrá ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.