Llega el verano. Aunque este año prometa ser más atípico que nunca, después de algo más de dos meses sin actividad por la pandemia de COVID-19, muchas empresas buscan recuperar el tiempo perdido. El tiempo estival y las vacaciones se convierten en el momento ideal para hacerlo.

Si tradicionalmente muchos negocios han echado el cierre durante los meses de verano, este año todo apunta a que será diferente. Es por eso que tu empresa debe estar preparada para hacer frente a la competencia. Ahora más que nunca, muy importante no quedarse atrás.

Hoy, en Nogomet Comunicación, agencia de comunicación en Córdoba, os contamos las claves para triunfar con tu estrategia de marketing este verano.

Planear la estrategia en verano

El verano es uno de los mejores momentos para comunicar. Generalmente, una gran parte de la población activa tiene vacaciones y, por tanto, más tiempo libre en el que recibir estímulos publicitarios.

También el nivel de competencia es mucho más bajo, por lo que existe una menor oferta de medios y empresas de servicios a las que acudir. Toda marca, independientemente de su sector, puede encontrar en el verano la oportunidad perfecta para posicionarse mejor.

Consejos para mejorar los contenidos

Es verano. Los usuarios están más relajados y son más proclives a consumir todo tipo de contenido. Aprovecha esa atmósfera relajada para elaborar contenidos más desenfadados, originales, creativos, sorprendentes…

Se trata de crear publicaciones que refuercen esos sentimientos de relajación, alegría, tiempo libre y momentos compartidos con familia y amigos. Apela directamente a las emociones, genera empatía a través de la utilización de elementos típicos del verano y aprovecha para aumentar tu engagement.

Otra buena idea es la de trasladar el protagonismo a tu comunidad. Dales la oportunidad de participar mediante concursos, fotografías, comentarios… El tiempo libre del que disfrutamos en verano es origen de un gran volumen de contenido por parte de los usuarios. Utilízalo y dale valor para que se sientan escuchados y atendidos.

Otras claves útiles

En verano es habitual que la población vaya vagando de un lugar a otro. Y no siempre pueden trasladarse con sus ordenadores personales… Así que, ahora más que nunca, el verano es una excelente oportunidad para hacerte con una página web propia de tu marca que sea responsive. En Nogomet Comunicación lo sabemos y por eso tenemos el mejor equipo de diseño web en Córdoba para ayudarte.

Por otra parte, en verano es una gran idea reforzar el posicionamiento SEO local. Muchos son los turistas que acuden a algunas ciudades en verano y quién sabe, pueden necesitar tus servicios o productos en algún momento. Por eso, ahora más que nunca, es hora de reforzar el posicionamiento SEO con contenidos de calidad que te hagan destacar.

En línea con lo anterior, aprovecha el ritmo bajo de la competencia para seguir generando contenido. No se trata de aumentar el volumen de trabajo sino de mantenerlo. Es una gran oportunidad para atraer usuarios a tu marca.

¿Por qué contratar una agencia de comunicación en verano?

Cualquier momento es bueno para confiar la estrategia de comunicación de tu marca a una agencia. Si aún no te has animado, este verano es el momento idóneo para hacerlo. A la vuelta de las vacaciones, las empresas que hayan gestionado bien su comunicación estarán mejor posicionadas y recogerán sus frutos.

Es tiempo de decidir si quieres comenzar esta aventura. Si es así, cuenta con Nogomet Comunicación, agencia de comunicación en Córdoba. Somos especialistas en marketing digital en Córdoba, diseño web en Córdoba y posicionamiento SEO en Córdoba. Nuestro equipo de profesionales preparará tu estrategia de comunicación para que tu empresa no pase desapercibida este verano.

Abrir chat
Powered by