Los verdiblancos vencieron en la final al CD Tiro Pichón. El segundo benjamín verdiblanco, conseguía la tercera plaza en penaltis ante el Puerto Malagueño.

Gran día de fútbol vivido en el Estadio Municipal Elola de Fuengirola, en el que hasta veinte equipos de categoría benjamín, se vieron frente a frente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 20 horas, cuando el capitán verdiblanco alzaba el trofeo al cielo de Fuengirola.

Un formato diferente a las pasadas ediciones, aumentando en equipos participantes, por lo que se tuvo que madrugar para disfrutar del mejor torneo benjamín de Andalucía. Una vez más, el Athletic Fuengirola con su presidente, José Mérida, a la cabeza, demostraron su alto nivel organizativo, trayendo a los mejores conjuntos en el Día de Andalucía. Además, destacar la gran ayuda de los patrocinadores para poder celebrarse el evento. El Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, Full Energy y Padthaiwok.

Cuatro grupos de cinco equipos cada uno, en el que todos buscaban pasar a la fase final. Solo ocho fueron los afortunados que pudieron quedarse hasta el final del campeonato. Los últimos partidos fueron decisivos, quedándose fuera a última hora equipos como el Linares Dvo o el CD Juanín y Diego, que rindieron a un gran nivel pero no pudieron acceder a los cuartos de final. AD Taraguilla, CD Tiro Pichón, Málaga CF, Puerto Malagueño, Athletic Fuengirola, Recreativo Granada y los dos benjamines Del Real Betis Balompié, eran los ocho conjuntos que accedían a la Fase Final del 6º Torneo Javi Mérida.

Gradas repletas de aficionados que disfrutan del buen fútbol pero, sobre todo, del gran ambiente vivido en la ciudad malagueña para celebrar la festividad del Día de Andalucía. En unos cuartos de final más que apretados, nos encontraríamos con doble derbi en las semifinales. Por un lado, CD Tiro Pichón y Puerto Malagueño, ambos conjuntos de Málaga, se verían frente a frente, mientras que, a la misma hora, los dos benjamines del Real Betis Balompié harían lo mismo.

Cerca de las 19 horas, el CD Tiro Pichón y el Real Betis Balompié «A», cerraban el torneo con una gran final en la que los verdiblancos saldrían vencedores. Mientras tanto, la final de consolación nos traería emoción hasta el final. El Puerto Malagueño se adelantaba en el marcador y ponía en aprietos a los verdiblancos, pero el Real Betis Balompié «B» empataba justo al final. Todo se decidiría desde el punto de penalti y, tras numerosos lanzamientos, eran los de Heliópolis los que se harían con el tercer puesto.

Entrega de trofeos y fin para una nueva edición del Torneo Javi Mérida, cosechando otro éxito más (y ya van seis) para la historia del fútbol base andaluz. Desde ya, deseando disfrutar la próxima temporada de una nueva edición con los mejores equipos benjamines, de la mano de José Mérida y el Athletic Club Fuengirola.

Pulsa aquí para ver todos los resultados del torneo.

Pulsa aquí para ver las mejores imágenes del 6º Torneo Javi Mérida

Abrir chat
Powered by