En la actualidad vemos como las marcas más conocidas mundialmente contratan a influencers para publicitarse. Si eres empresario y buscas nuevos métodos para publicitar tu empresa este es un buen post para conocer las ventajas de contratar a un influencer.  

En primer lugar, está bien recordar qué es ser influencer. Esta nueva profesión se podría definir como personas que consiguen influir en otras personas y que destacan por su personalidad y carisma, y por supuesto tienen miles o  millones de seguidores. 

Ventajas de contratar a un influencer para publicitar mi marca: 

  1. Para llegar a la audiencia que quieres. Contratar a un influencer es un camino muy rápido para llegar a tu público objetivo. Además, los millennials son los ‘amos’ de las redes sociales, por lo que a través de los influencers que encajen con tu producto podrás conocer mejor a tu audiencia.   
  2. Mayor confianza en tu marca. Cada influencer tiene su público, esto quiere decir que debes de contratar a un influencer que se adecue al producto que tú quieras vender. La figura del influencer le va a aportar confianza a tu marca y por tanto sus seguidores fieles van a querer comprar tu producto ya que confían plenamente en sus seguidores favoritos. 
  3. Mayor visibilidad. En el momento en el que el influencer hable de tu producto en sus redes sociales delante de miles o millones de seguidores, hará que aumente y mucho tu  visibilidad de marca .  
  4. Engagement. Al contratar a un influencer tu empresa conseguirá posicionarse en el mercado mucho más deprisa, incluso luego pueda seguir su camino  sola, sin influencers.  
  5. Interacción con los usuarios. Podrás conocer a tu audiencia de forma inmediata según el número de followers y los likes, comentarios, compartidos… para empezar a crear tu comunidad de cero a partir de toda esa audiencia que de verdad está interesada en tu producto.
  6. Mejora el posicionamiento SEO. Esta estrategia contribuye a mejorar el posicionamiento SEO, ya que si un influencer crea contenidos sobre una marca, aumentan las probabilidades de que sus seguidores lo hagan. Por lo tanto, todo este contenido que se genera marca un antes y un después en el posicionamiento en buscadores; puesto que la marca empieza a adquirir más importancia. 
  7. ​Tráfico de calidad. Otro de los grandes beneficios de contratar a influencers es el tráfico de calidad, es decir, el tráfico que de verdad merece la pena y que necesitas para que tu cliente ideal te conozca y compre tu producto. 

A modo de curiosidad queremos destacar cuales son los influencer españoles más solicitados del momento y qué red social es la más usada. Por un lado, los influencers más reconocidos son Dulceida, Paula Gonu, Lola Lolita y María Pombo, entre otros. Por otro lado, la red social que en excelencia está destacando en estos meses es TikTok, una plataforma que además de ser utilizada para colgar vídeos cantando o bailando.

Las empresas también están sacando partido a la situación y ya son muchas las marcas  que han decidido adaptar sus contenidos a esta red social emergente. Cada vez son más los influencers que trabajan para marcas en TikTok y sin duda está siendo todo un éxito, convirtiéndose en una gran ventaja el contratar a un influencer para promocionarte. Cómo dice el dicho ¡Renovarse o morir!    

Ahora que ya sabes cuales son las principales ventajas de contratar a un influencer para  publicitar tu marca, solo queda que te pongas manos a la obra y lleves a cabo esta estrategia.
Si quieres conocer qué métodos le vendría bien a tu empresa para crecer ponte en contacto con Nogomet Comunicación para que podamos ayudarte. En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.