Desde Nogomet Comunicación os vamos a dar unos cuantos consejos para redactar un texto persuasivo y así tengas más éxito al hacer contenido para tus redes sociales o páginas web. 

A veces pensamos que todo el mundo es capaz de redactar un texto y que funcione para la venta por internet, pero no es así. 

¿Y qué es un texto persuasivo?

Un texto persuasivo es aquel que fomenta una acción en la persona que los lee, ya puede ser en comprar un producto, seguir una marca en redes sociales o contratar un servicio. 

Con este tipo de texto persuasivo lo que conseguimos es enfocarnos en las necesidades y sentimientos del público objetivo, para así entender a esas personas y ofrecerle aquello que desean y necesitan. 

Pasos para redactar un texto persuasivo 

Vamos a conocer algunos pasos para conseguir redactar un texto persuasivo para vender más online. 

Conocer a tu público objetivo 

Si quieres vender de calidad, necesitas conocer muy bien a tu público objetivo. Para que nuestro texto persuasivo pueda cautivarles necesitas conocer muy bien sus gustos, necesidades y aficiones. 

Definir tu buyer persona será un punto crucial antes de comenzar a redactar el contenido con el texto persuasivo

Títulos que impactan mucho 

Deberás crear títulos que creen impacto porque estos serán la carta de presentación de lo que leerán los usuarios en tu página web o redes sociales. 

Para conseguir que el usuario continúe leyendo tu contenido, los títulos deben ser cortos, no pueden ser demasiados largos porque aunque el resto de contenido sea de interés, el usuario acaba marchándose y abandonando la lectura. 

Emojis en el texto persuasivo 

Para atraer más al cliente durante la lectura es muy importante el uso de emoticonos y emojis que expresen aquello que está en el contenido. 

Además siempre piensa que debes ofrecerle al usuario algo diferente a lo que ya tenga en sus manos, es decir, algo diferente a lo que ya haya leido. 

Elegir el tema clave y diferenciate del resto 

Debes elegir el tema que a tu público objetivo más le interese. Además debes conseguir que el texto persuasivo sea diferente para llegar a más usuarios y así poder aumentar más tus ventas online. 

Debemos hablar de nuestro producto o servicio como si fuese el mejor del mundo, eso conseguirá que tus posibles clientes puedan adquirirlo y consigamos que sean atraídos por el contenido redactado acerca de ese producto o servicio. 

Y para terminar debes saber que…

Nogomet Comunicación podrá conseguir que tus ventas online aumenten en gran cantidad. Somos profesionales en realizar contenido tanto de redes sociales como de páginas webs. Además, el texto persuasivo que creamos siempre va a cumplir todos los pasos mencionados anteriormente. 
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés.