Crear una página web puede ser un proceso muy emocionante. El diseño de páginas web debe guiarse por una pormenorizada planificación. Para lograr que nuestro sitio en internet sea atractivo y exitoso, el primer paso es optimizar su uso y asegurarnos que todas las secciones y elementos que contiene funcionan perfectamente.

En definitiva, se trata de convertir nuestra página web personalizada en un lugar interesante al que recurrir para mostrarnos al mundo o para solventar necesidades de nuestro público potencial. Una vez que sea completamente accesible y responsiva en todos los dispositivos, es el momento de hablar de los contenidos.

Un diseño bonito pero… ¿vacío?

En el desarrollo de páginas web, de nada sirve cuidar al extremo la apariencia externa si los contenidos están vacíos. El exterior, lo meramente superficial, es un elemento clave para conseguir atraer a lectores. Si tu contenido está a la altura, ten por seguro que se quedarán más tiempo.

Por eso, es esencial crear artículos ricos en elementos gráficos e información de calidad. Como todo lo que requiere esfuerzo y dedicación, suelen llevar tiempo. Para que no sea en vano, es necesario tener en mente la mejor manera de captar tráfico a nuestra web: con el titular.

La importancia del titular para atraer tráfico

El titular es la frase con la que lanzamos nuestro contenido al mundo. Es lo más visible, lo que encabeza nuestro contenido. Para que no pase desapercibido, es esencial que el titular sea atractivo, que invite a seguir leyendo.

Para evitar que el usuario pase de largo, existen una serie de pautas o consejos a tener en cuenta a la hora de escribir un titular. Al margen de lo puramente lógico, como cuidar la ortografía, el lenguaje y los signos de puntuación, se trata de generar interés y expectación.

Consejos básicos para escribir un buen titular

En primer lugar, intenta por todos los medios que sea breve. Si es corto, evitamos que se vea interrumpido y que capte la atención de primeras, evitando posibles pases de largo por pereza a dar el click.

En segundo lugar, procura que el titular vaya acorde con el contenido. No hay nada que enfurezca más a un usuario que sentirse engañado: el llamado clickbait. Si el titular no se corresponde con lo que se cuenta en el cuerpo, generará rechazo. Perderemos la confianza del lector, algo muy difícil de recuperar.

La clave para atraer tráfico a tu web: El titular

Titulares que acaparan miradas

Seguro que has visto más de un sitio web que emplea estas técnicas para sus artículos y contenidos. Por ejemplo, las enumeraciones. “Los cinco mejores productos…”, “Los diez consejos…”. Sin duda, nos invitan a leer porque prometen contenido directo y conciso, de utilidad.

También está el clásico “Cómo hacer”. Estos titulares suelen encabezar contenidos y artículos creados para satisfacer una necesidad. A menudo, como usuarios de internet, buscamos cómo hacer algo. Inevitablemente, terminamos cayendo en una página web con un contenido encabezado por estos titulares.

Queremos respuestas a nuestra duda o curiosidad. El administrador de la página web lo sabe y, por ello, elige un título acorde a las palabras de búsqueda. Efectividad al máximo.

Por último, también el típico “qué es”. Se trata de una variante del anterior, también orientado a satisfacer una curiosidad. Internet se ha convertido en todo un diccionario de consulta y esto se ve reflejado, como no puede ser de otra forma, también en las búsquedas.

Recomendaciones finales

Ahora ya sabes algunas estrategias para conseguir atraer más tráfico a tu contenido. Pero recuerda, no es bueno abusar de ello. Son muchos los operadores y emisores en internet que los utilizan, por lo que pueden causar hartazgo en el público.

Por último, no podemos olvidar las virtudes del posicionamiento SEO. En ese sentido, contar con un profesional como Nogomet Comunicación, agencia de marketing digital en Córdoba, puede ser tu mejor aliado. Diseño de páginas web en Córdoba y posicionamiento web son algunas de nuestras especialidades. Cuenta con nosotros para asegurar tu visibilidad en internet.

Abrir chat
Powered by