Los estudios e informes publicados por instituciones públicas y privadas acerca del uso de las redes sociales lo dejan claro. Su crecimiento es imparable. Pasamos muchas horas enganchados a nuestros teléfonos, tablets y ordenadores personales. Y gran parte del tiempo que dedicamos a la pantalla lo empleamos en redes sociales.

Las redes sociales lo tienen todo: nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y familiares, conocemos nuevas personas a través de ellas, tienen muchísimo contenido de entretenimiento… Y las empresas han visto en ellas un filón para captar ventas.

Hacer una campaña en redes sociales es una parte ya indiscutible de un plan de promoción. Sin embargo, no todo vale. Existen una serie de pasos para hacer publicidad en redes sociales de forma efectiva. Hoy, en Nogomet Comunicación, os contamos cómo planificar publicidad en redes sociales.

Fijar objetivos ambiciosos, pero alcanzables

Siempre es ideal mantener la motivación y la esperanza altas, pero con cabeza. Así, si los resultados no son los esperados, la decepción no será tan amarga.

Sobre todo en las primeras campañas de redes sociales que realices para tu marca, establece objetivos asequibles, que te animen a continuar. Algunos ejemplos son:

  • Aumentar el tráfico a tu página web
  • Incrementar el número de seguidores de los perfiles oficiales de tu marca
  • Generar interacción con la comunidad
  • Promocionar un producto o servicio estrella

Segmentar el público objetivo

Seguro que has oído hablar del target. En marketing, se trata del perfil de consumidor que encaja perfectamente con tu marca y que es más proclive a consumirla. Es por ello que debemos adaptar nuestros mensajes a ese perfil, hablar directamente para él.

Antes de eso, es necesario identificar nuestro público objetivo y saberlo todo de él. Por dónde se mueve, qué le gusta, dónde vive, qué edad tiene… Así, se elevan las posibilidades de retorno de la inversión.

Elegir la red social en la que lanzar la campaña

Facebook, Instagram, Twitter, Toutube… Todo dependerá del público objetivo con el que trabajemos. Además, cada red social posee características específicas. Instagram es muy visual, en Twitter priman los mensajes breves, los anuncios de Facebook son potentes…

En este punto también puedes haberte planteado trabajar con un influencer, desplazando la promoción de tu perfil de redes sociales al de una personalidad con una comunidad fidelizada. Como ves, las opciones son infinitas. Es por ello que se habla de que la publicidad en redes sociales es de lo más versátil, económico y efectivo que existe.

Planifica el presupuesto

Antes de lanzarte a diseñar una campaña de publicidad en redes sociales, determina qué inversión estás dispuesto a realizar. Un presupuesto ajustado limita algunas opciones, pero no tiene por qué augurar unos malos resultados. Todo depende del siguiente punto.

Explota tu creatividad

Gran parte del éxito de la campaña de publicidad en redes sociales viene del diseño. Mensajes breves y directos deben ir acompañados de reclamos visuales. Esto implica fotografía cuidada, decoración, buena edición fotográfica o videográfica, elegir cuidadosamente la música (si es que se emplea), etcétera.

Como recomendación, haz una lluvia de ideas y desarrolla un poco algunas de las ideas. Así, lo verás más claro a la hora de descartar o apostar por una determinada campaña.

¿Demasiado trabajo?

Como usuarios, podemos tener la sensación de que la publicidad en redes sociales pudiera parecer improvisada y de menor esfuerzo. Nada más lejos de la realidad.

Son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en redes sociales ni cómo ejecutarla. Por ello, cuentan con un departamento de comunicación que se encarga de la tarea.

Si buscas algo similar para tu negocio, cuenta con nosotros. Nogomet Comunicación, agencia de comunicación en Córdoba, pone a tu disposición un equipo de profesionales especializados en marketing online en Córdoba y publicidad en redes sociales. No te quedes atrás y comienza a ganar visibilidad en internet.

Abrir chat
Powered by