Todos los posicionamientos web que puedan sonar conocidos se centran en el mismo aspecto: el search engine optimization, abreviado como SEO. Este es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google u otros buscadores de internet.

Su objetivo es que la web de tu negocio aparezca en los primero puestos de los motores de búsqueda, lo que convierte esta característica en algo primordial para el bien de tu empresa. Por ello, tener un correcto posicionamiento SEO es muy beneficioso y aquí te mostramos los motivos.

¿Por qué posicionarme en Internet?

Como toda tecnología, las técnicas de posicionamiento web en buscadores evolucionan y los negocios se ven obligados a adaptarse. Así, para que tu web tenga prioridad sobre el resto de resultados que se buscan en Google y el resto de buscadores de la red, los datos deben optimizarse en base a la información de cada cliente.

¿Cómo conseguimos esta optimización? Es tan sencillo como centrarse en obtener Leads cualificados, que son aquellos usuarios que realizan una acción valiosa dentro de nuestra página y cuyo perfil encaja completamente con nuestro público objetivo.

Si logramos adaptar nuestro negocio al usuario, el número de visitas aumentará y los clientes pasarán más tiempo en nuestra web. Estas simples cualidades son las que nos permitirán un mejor posicionamiento SEO y llevarán a nuestra empresa hacia un aumento de la visibilidad de la web, un incremento del tráfico a la página, mejorar en la reputación online, perfeccionar la experiencia del usuario y multiplicar las ventas y con ello los beneficios de la empresa.

Ventajas de aparecer en los primeros puestos de búsqueda en la red

Es Google quien decide las páginas que deben ocupar las primeras posiciones del buscador. La estrategia para ello está basada en los resultados del Click Through Rate (CTR), que es el indicador que marca el porcentaje de veces que se interactúa con tu página web.

Por lo tanto, para mejorar el posicionamiento web y que tu negocio aparezca en los primeros puestos de Google, la página web debe llamar la atención de los usuarios. Ofrecerle al cliente lo que está buscando es esencial para lograr mayor número de CTR. 

A continuación te dejamos varios aspectos que valorar para mejorar la interacción de los internautas en tu negocio:

  • Mantener un diseño web responsive que se adapte a los diferentes dispositivos.
  • Que la web sea fácilmente rastreable y mostrable.
  • Dotar a tu empresa de un título llamativo y una adecuada descripción.
  • Crear contenidos de calidad, originales, fáciles de acceder y que capten la atención del usuario.
  • Ubicar correctamente las etiquetas y las palabras clave.
  • Crear links internos desde una web y hacia ella misma, el SEO mediante imágenes, la optimización de las páginas y contenidos, y la generación de enlaces entrantes desde otras páginas.
  • Darse de alta en la multitud de redes sociales

Las claves del SEO en diseño web y redes sociales

El enfoque de la página web es crucial para que el cliente se sienta cómodo en su uso. Con ese fin, tu negocio debe ofrecer un interés natural y original en nuevos contenidos, con palabras o frases que describan la actividad de la web/negocio, y otras palabras que podamos asociar a la propuesta de tu empresa.

Las redes sociales son hoy día uno de los principales vehículos para promocionar una empresa de tal modo que han alcanzado un alto nivel de importancia para lograr gran cantidad de visitas. Así, la participación de nuestro negocio en las redes más populares como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIN o Google+ permitirán que mejoremos el CTR y con ello nuestro posicionamiento en el buscador de Google.

Abrir chat
Powered by