Halloween se ha convertido en una fecha señalada en la que sacar el máximo partido a nuestro negocio. En España, cada vez más se celebra la conocida noche de terror, convirtiéndose en una tradición cada año. En Nogomet Comunicación queremos daros algunas 5 ideas de marketing en Halloween y cómo sacar el máximo partido a tus campañas. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué tener en cuenta de marketing en Halloween?

Sin duda, crear campañas o estrategias de marketing para el día de Halloween es una buena forma de aumentar las ventas mediante ideas creativas.  Apunta estas 5 ideas de marketing que te ayudarán a reforzar tu marca:

1. Rediseña tu web y redes sociales a Halloween

Una forma de captar la atención de tu público es convertir tu marca y hacerla partícipe de este día tan señalado. Puedes cambiar el fondo de tu web, alguna tipografía que llame la atención o incluir botones de otros colores. Además, otra idea de marketing es crear algún post o banner relacionado con la fiesta del año.

2. Crea una landing page especial para Halloween

Como has leído en el punto anterior, una forma de captar la atención de tu público es rediseñar algunos puntos de tu web y redes sociales, y darle un toque terrorífico. Si no tienes tiempo o tal vez no tengas los recursos para hacerlo, ¡diseña una landing page especial para Halloween y úsala cada año! En ella podrás incluir todo lo que quieras o interese, las ofertas y descuentos que vas a tener… ¡todo lo que te imagines! De esta forma, evitarás errores que puedan perjudicar a tu web principal y ahorrarás mucho tiempo.

3. Atrae y fideliza con premios

Una idea súper efectiva en Halloween es atraer a tu público y fidelizarlo mediante premios y obsequios que les interesan. La mejor forma de que el usuario realice este tipo de campaña es que conozca al instante si ha resultado ganador. Así, tus conversiones aumentarán, tus clientes se sentirán satisfechos y querrán volver a intentarlo.

Halloween
5 Ideas de Marketing en Halloween 2

4. Baja los precios en la noche de Halloween

Esta idea es muy simple pero efectiva, funcionará seguro en la noche de Halloween. Tener precios más bajos durante un periodo de tiempo limitado obliga a tus clientes a tomar la decisión de contratar un servicio al momento, sin pensárselo.

5. Diviértete

En este día, lo más importante es divertirse, crear contenido e ideas originales. Piensa más allá y crea todo lo que se te venga a la mente, sin importar el qué dirán porque ya sabes, quizás funcione y tenga éxito. Ponle un disfraz a tu marca y vístela de terror en la noche de Halloween.

No te olvides de compartir y difundir todo lo que hagas o las campañas que vayas a llevar a cabo en redes sociales. Ten en cuenta que es el medio más efectivo y directo para estar en contacto con tus clientes. Puedes, además, cambiar tu foto de perfil, colores y llevar a cabo alguna acción relacionada. Investiga, crea y piensa bien todas las acciones que vayas a llevar a cabo. Utiliza la originalidad por encima de todo y estas 5 ideas de marketing en Halloween, te ayudarán seguro.

Nogomet Comunicación os desea: ¡Feliz Halloween!

También subimos contenido semanal muy interesante a nuestras redes sociales (Instagram y facebook) ¡Síguenos!

Abrir chat